Koundé y Christensen intentan frenar a Vinicius

EL BARÇA NECESITA INGRESAR AL MENOS 100 MILLONES DE EUROS

Ansu Fati, Koundé, Christensen… Los jugadores con los que el Barça buscará hacer caja

Publicación:26/03/2024 - 09:52h

Actualización:27/03/2024 - 06:40h

El FC Barcelona necesita vender algunos futbolistas este verano para sanear las cuentas y poder fichar. Por eso el equipo culé intenta definir su lista de jugadores transferibles lo antes posible y tener tiempo para convencer a los "elegidos"

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona es consciente de que ahora mismo su mayor herramienta para seguir mejorando su masa salarial al generar ingresos es la venta de futbolistas. A pesar que públicamente tanto Joan Laporta como Deco, en el que será su primer verano como director deportivo absoluto, han dejado claro que no tiene intención de desmejorar la plantilla al dejar salir en verano a dos, tres o más futbolistas importantes, 'Sport' apunta que en el club azulgrana piensan que el objetivo de vender a jugadores por unos 200 millones de euros no es imposible.

Aunque la meta parece alta, la realidad es que sí que existen suficiente opciones para alcanzarla o al menos acercarse lo suficiente, sobre todo teniendo en cuenta que ingresar unos 100 'kilos' ya daría como resultado un mercado exitoso y permitiría al club reforzar, al menos, la posición de mediocentro. Es por ello que la información asegura que en los despachos azulgrana tienen apuntados los nombres de los posibles culés con los que podrían hacer caja.

La defensa del Barça puede sufrir cambios importantes

Hay nombres que parecen caer por su propio peso y esos son los de Andreas Christensen y Jules Koundé, ambos por estar en una posición donde ahora mismo el Barça tiene un ligero 'overbooking', pero es que en verano lo tendrá más cuando regresen Eric García y Lenglet, más allá de que ambos apuntan a salir también. A ellos se les suma un Chadi Riad que estaría también regresando tras su temporada en el Real Betis, por lo que el club catalán entiende que debe escuchar ofertas por ambos centrales, sobre todo porque ya con esas dos ventas estaría cerca de los 100 millones en ventas.

Si al danés y al francés se le incluye en una lista muy fácilmente, para Raphinha no es la excepción. La información señala que la situación actual del brasileño invita a que el Barça espere una millonaria oferta por él de parte de Arabia Saudí, y aunque ahora mismo no tiene un agente que puede facilitar la operación, los culés le han encargado esa misión al empresario Pini Zahavi, representante de jugadores muy cercano a Laporta y que se encargará de intentar presentarle opciones al extremo.

Ansu Fati se suma a la lista de ventas 'obligatorias' del Barça

Finalmente el otro nombre con el que el Barça espera generar un ingreso importante es Ansu Fati. El delantero debe regresar el próximo 1 de julio al club, pero la entidad tiene definida su venta, entendiendo también que en última instancia intentaría una nueva cesión para asumir la menor cantidad posible de su ficha, una de las más altas de la plantilla. Todo este plan, como comentábamos al inicio, se basa en poder fichar un mediocentro titular para el equipo, a falta también de conocer su este puede ser el verano en el que Frenkie de Jong tenga una postura más abierta sobre un cambio de aires.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído