Éric Abidal en una rueda de prensa del Barça

OTROS GRANDES DE EUROPA, INTERESADOS

El Barça, a por la nueva 'joya' de 16 años del Fenerbahçe

Publicación:16/03/2020 - 13:14h

Actualización:17/03/2020 - 16:36h

El FC Barcelona sigue ampliando mercado para seguir a jugadores jóvenes y de futuro prometedor. Entre ellas destaca Ömer Beyaz, la 'perla' del Fenerbahçe

Ver calendario del FC Barcelona

Durante las últimas temporadas, el mercado de fichajes se ha encarecido mucho en el mundo del fútbol. Hace unos años, sacar a jugadores de grandes equipos era complicado, pero no en las dimensiones que lo es ahora mismo. Los clubes piden un dineral por deshacerse de sus estrellas y eso implica un esfuerzo económico demasiado grande.

Por ello, equipos grandes como el FC Barcelona o el Real Madrid están optando últimamente por apostar por jóvenes promesas que despunten en equipos más modestos y que puedan acabar convirtiéndose en cracks en un futuro. Los blancos están haciendo un gran trabajo en este sentido -con fichajes como los de Kubo, Rodrygo, Vinicius o el más reciente de Reinier​- pero los culés no quieren quedarse atrás.

En las próximas temporadas, los planes irán atados a detectar jugadores de rendimiento emergente cuyo precio no se salga del mercado y en el FC Barcelona están estudiando las posibilidades que ofrece el mercado. Según las informaciones desveladas por el rotativo inglés Express y recogidas por el diario Sport, en el club azulgrana se está siguiendo a Ömer Beyaz,​ joven jugador del Fenerbahçe.

Se trata de un habilidoso mediapunta que, a sus 16 años, ha deslumbrado por su tremenda habilidad con el balón en los pies. Todavía se tiene que conformar con brillar en las categorías inferiores a la espera de una oportunidad con el primer equipo del Fenerbahçe, pero viendo la tremenda precisión de su zurda y su gran descaro, todo es posible.

Pero el punto que, sin lugar a dudas, hace destacar más el juego de Beyaz es la enorme calidad de sus conducciones. Es de aquellos futbolistas que parece que lleva el balón cosido a la bota y que dificulta mucho a los defensas el poder arrebatárselo, apoyado además por un enorme repertorio de recursos técnicos. Además, tiene un guante a balón parado.

Varios equipos de la Ligue 1 interesados

Las buenas actuaciones de Ömer Beyaz no habrían pasado desapercibidas para algunos de los grandes clubes europeos como el Real Madrid, la Juventus, el Inter de Milán, el Manchester City o el Manchester United, que habrían intensificado su seguimiento para hacerse con sus servicios. El FC Barcelona tendría competencia, pero el nivel mostrado por el joven turco hace que tenerle controlado sea casi una obligación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído