Reinier Jesus Carvalho, en un partido

LO QUERÍAN BARÇA, ATLETI, CITY Y PSG

El golpe en la mesa del Real Madrid con el fichaje de Reinier

Publicación:6/01/2020 - 21:22h

Actualización:6/01/2020 - 21:22h

Reinier es la última adquisición del Real Madrid en el mercado y su fichaje supone un nuevo revés para el Barça, que se queda, tras Vinícius y Rodrygo, sin otra promesa

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Neymar por el FC Barcelona en 2013 supuso un tremendo revés para Florentino Pérez y su Real Madrid. La gran estrella del fútbol brasileño que estaba destinada a obtener el Balón de Oro se había esfumado para recalar en el eterno rival. En ese momento, parece que el presidente blanco y su cúpula se prometieron que nunca más sucedería algo así.

Dicho y hecho. Desde entonces, el Real Madrid se ha convertido en un dolor de muelas para el FC Barcelona en cuanto a sus fichajes en Brasil. Con Juni Calafat, jefe de ojeadores del club blanco, muy atento a todo lo que sucede al otro lado del charco, los madridistas se están llevando a muchos jugadores destinados a hacer cosas grandes en Europa.

El primer gran éxito de Calafat fue la llegada de Vinícius Junior, un futbolista que también estuvo en la órbita del FC Barcelona. Primer golpe para los culés. El segundo gran revés llegó con otro delantero, en este caso Rodrygo Goes, que parecía tenerlo hecho con el Barça pero que finalmente se acabó marchando al Real Madrid. Ambos ya comienzan a brotar en el primer equipo blanco pese a su juventud.

Este 2020 ha comenzado con otro golpe de autoridad del Real Madrid en el mercado brasileño: la llegada de Reinier, otro de los jugadores que el Barça seguía en Brasil pero sin la suficiente agilidad para adelantarse al eterno rival. Otro revés de Calafat, que está demostrando tener una enorme influencia en tierras brasileñas.

Golpe de efecto también en Europa

El equipo madridista no solamente se ha impuesto al FC Barcelona en el fichaje de Reinier, sino que también lo ha hecho a otros grandes clubes que le tentaban como el Paris Saint-Germain y el Manchester City, que le ofrecían suculentos contratos, o el Atlético de Madrid, uno de los primeros clubes que se fijó en este talentoso centrocampista.

Finalmente, acabará vistiendo de blanco y se unirá al elenco de cracks brasileños. Vinícius, Rodrygo y el propio Reinier formarán la guardia brasileña en la delantera, complementada también por otros jóvenes de gran nivel como ÖdegaardTakefusa Kubo, que también tienen muy buena pinta. Los blancos están planificando bien el futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído