Reinier celebrando un gol con el Flamengo

COSTARÍA ENTRE 30 Y 35 MILLONES

El Real Madrid ya habría fichado a Reinier, a la espera de que sea oficial

Publicación:5/01/2020 - 16:04h

Actualización:5/01/2020 - 17:51h

Reinier Jesus Carvalho era uno jóvenes futbolistas que el FC Barcelona seguía en el campeonato brasileño, pero finalmente acabará en el Real Madrid a no ser que haya sorpresa

Ver calendario del FC Barcelona

Varios medios de comunicación nacionales han informado este domingo del fichaje de Reinier Jesus Carvalho, mediapunta del Flamengo por el Real Madrid. Con apenas 17 años, había llamado también la atención del FC Barcelona, pero finalmente los blancos se han llevado el gato al agua y oficializarán la operación a mediados de este mes de enero, una vez el jugador ya tenga 18 años.

El Real Madrid pagará una cantidad entre 30 y 35 millones por hacerse con la joven perla brasileña. Hasta hace poco tiempo, la cláusula de rescisión del joven centrocampista era de 70 millones de euros, una cantidad totalmente inalcanzable para cualquier equipo por un jugador tan joven. Sin embargo, el pasado mes de noviembre, extendió su contrato hasta 2024 pero reduciendo esa cláusula a la mitad, lo que posibilita su llegada.

Pese a la rebaja de la cláusula, el FC Barcelona​ lo siguió considerando demasiado caro debido a que estamos hablando de un futbolista que todavía está por hacer. No obstante, el Real Madrid sí hará dicha inversión, por lo que nuevamente, se repetirá otro caso parecido a los de Vinícius Junior o Rodrygo Goes, jugadores que interesaron al club catalán pero que finalmente fueron reclutados por el madrileño.

A nivel de estilo, Reinier es un mediapunta de tremenda calidad en sus botas que ya está despuntando en el campeonato brasileño: ha marcado cuatro goles y ha repartido tres asistencias en poco más de una decena de partidos en la máxima categoría. Además, ya ha concretado su debut en la Copa Libertadores, otra prueba más de su talento y de lo que puede ofrecer de cara al futuro.

Opiniones sobre Reinier

En delcaraciones para el diario Marca, Filipe Luis, ex jugador del Atlético de Madrid, habló acerca del fichaje​. "Es un crack. Es muy vertical. Parece muy flaco, muy flojito, pero es muy fuerte y aguanta mucho. Con 17 años me ha sorprendido que siempre elige la jugada perfecta. Cuando hay que jugar, juega. Cuando hay que tirar, tira. Juega con la cabeza levantada. Sólo tiene una cosa en la cabeza, meter goles. De verdad que es un gran fichaje y les felicito", comentó.

Quien no quiso hacer comentarios sobre la nueva adquisición merengue fue Raúl González Blanco, técnico del Castilla, que tiró balones fuera pese a que el traspaso ya está cerrado extraoficialmente. "No te puedo decir nada porque no sé nada, tendrás que preguntar al club o a otras personas. Nadie me ha comunicado nada de este caso", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído