Leo Messi en un entrenamiento del FC Barcelona

DESPRECIAN A ANSU FATI

Análisis absurdos en Madrid: ¡Comparan a Rodrygo con Messi!

Publicación:9/11/2019 - 01:36h

Actualización:9/11/2019 - 01:36h

Rodrygo Goes se ha convertido en la nueva perla del Real Madrid, y ya ha provocado análisis absurdos. En la capital aseguran que el brasileño es mejor que Ansu Fati y le comparan con Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

La rivalidad entre FC Barcelona y Real Madrid es uno de los grandes alicientes del fútbol mundial, pero a veces llega a extremos absurdos. Culés y 'merengues' se enfrentan temporada tras temporada por la mayoría de títulos en disputa -tanto colectivos como individuales-, una batalla que también se traslada a otro peculiar terreno de juego, un mercado de fichajes en el que las discusiones son igualmente sonadas.

La última perla de la que presumen los blancos es Rodrygo Goes, una joya que le arrebataron al máximo rival cuando empezaba a despuntar en el Santos. Florentino Pérez, en su obsesión por encontrar al nuevo Neymar, no dudó en tirar la casa por la ventana por el de Osasco, por quien pagó 45 millones de euros -más comisiones- para que se mudara al Santiago Bernabéu y aparcara un acuerdo reciente con los azulgrana.

Los primeros pasos del paulista en el primer equipo están siendo muy prometedores, ya que ha aprovechado la oportunidad que le está dando Zinedine Zidane y ha confirmado sus grandes sensaciones con estadísticas. En 370 minutos repartidos en seis encuentros acumula ya seis goles y una asistencia, lo que ha provocado que en la capital se desate la locura y, a sus 18 años, se sueñe en grande con su potencial.

La explosión del brasileño ha provocado ya algún que otro menosprecio a Ansu Fati, quien era considerado un proyecto muy interesante tras su incorporación a la selección española y ha quedado eclipsado, obviamente sólo para los madridistas, por el recién llegado. A pesar de que tiene un año menos, en 'El Chiringuito' se decía hace unos días que el de Bissau no vale nada, y que estará a la sombra del internacional por la 'seleçao'.

Pero el auténtico ridículo llegó el pasado miércoles, cuando se afirmó que a Rodrygo hay que compararlo con Leo Messi. En el programa de Josep Pedrerol fue Alfredo Duro el primero en lanzar ese mensaje, que fue apoyado por muchos aficionados y expertos del Real Madrid. De sueños se puede vivir, pero parece demasiado atrevido apostar contra el que ha sido, es y será uno de los mejores futbolistas de la historia.

Las comparaciones no van a ayudar a Rodrygo

Como ya sucedió con un Vinicius que se ha estancado, las comparaciones con Messi no ayudan a Rodrygo ni a nadie, ya que suponen muchísima más presión en un fútbol que no hace prisioneros. El argentino explotó deportivamente muy pronto y puso el mundo a sus pies cuando tenía apenas 20 años, y le avalan 34 títulos con el Barça y dos con la selección argentina. Los dos brasileños, e incluso Ansu, acaban de asomar la cabeza a la élite, y en el largo camino que les espera, harán bien ignorando los comentarios de aduladores sin conocimiento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído