Ansu Fati y Rodrygo Goes representan a Barça y Real Madrid en LaLiga

PERLAS DE BARÇA Y MADRID

Diferencias y similitudes entre los prometedores Ansu Fati y Rodrygo Goes

Publicación:2/11/2019 - 11:53h

Actualización:2/11/2019 - 12:53h

Ansu Fati y Rodrygo Goes son dos de las nuevas perlas de LaLiga, en la que representan al FC Barcelona y al Real Madrid. Estas son las diferencias y similitudes de dos jóvenes llamados a ser estrellas

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque la lucha por los títulos marca la actualidad, el fútbol europeo no pierde de vista a sus jóvenes promesas, que están llamadas a ser estrellas en un mañana que ya no es tan lejano. Los clubes más poderosos del viejo continente intentan vestir con sus colores a los futbolistas con mayor margen de mejora, y precisamente en LaLiga empiezan a despuntar dos talentos que podrían dar mucho que hablar en un futuro próximo.

Ansu Fati y Rodrygo Goes son herederos de los cracks de FC Barcelona y Real Madrid, y podrían recoger su testigo a medio-largo plazo. Sin ánimo de entrar en comparaciones, los dos asoman en un conjunto que echa de menos a Cristiano Ronaldo y en otro que ya mira a lo que vendrá tras el adiós de Leo Messi, y con 17 y 18 años respectivamente, se puede decir sin temor a equivocarse que tienen el mundo a sus pies.

El camino de ambos delanteros hacia la élite acaba de arrancar, y lo hace con una mezcla de similitudes y diferencias. La primera llega en su origen, ya que el de Guinea-Bissau se crio en la Masia y Ernesto Valverde le dio su primera oportunidad con 16 años, mientras que el de Osasco nació en la cantera del Santos y tuvo que esperar a los 18 para estrenarse en la capital, donde aterrizó a cambio de 45 millones de euros más variables.

También afrontan escenarios distintos en dos vestuarios de lo más exigentes, a los que llegaron con dos saltos inesperados. Pocos podían prever que el azulgrana dejaría el Juvenil para convivir con Messi, Suárez, Griezmann o Dembélé, entre los que tiene difícil encontrar regularidad, y era difícil saber que los blancos enviarían a su joya al filial antes de que se ganara un sitio en el siempre discutido ataque madridista.

Su irrupción en Primera División ha llamado la atención de los combinados nacionales, con España Sub21 llamando al culé y la absoluta de Brasil pendiente de los primeros pasos del 'merengue'. Eso sí, ambos comparten la tutela de una familia que les apoya y asesora en el torbellino mediático en el que están enredados, y sus padres tienen mucho peso en su exhibición tanto en redes sociales como en las citas que los patrocinadores ya les van programando.

El fútbol empieza a guiar a Ansu y Rodrygo

Pero no sólo sus progenitores se encargan de que tengan los pies en el suelo, sino que su tutela ha pasado a manos de algunas de las mayores leyendas de la historia. Leo Messi ya ha adoptado al joven Ansu, mientras que Rodrygo ha recibido varios consejos del mismísimo Pelé, que le adorá por su etapa en el Santos y en la 'canarinha'. Les queda mucho para poder decir que son auténticas estrellas, pero tienen en sus manos, o más bien en sus botas, ser imagen de portada de todos los medios de comunicación deportivos en la próxima década.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído