Savinho celebra un gol con el Girona

SAVINHO, UN EXTREMO IDEAL PARA EL BARÇA

El Barça 'pasa' de la sombra del City y podría lanzarse a por Savinho en 2024

Publicación:6/12/2023 - 14:47h

Actualización:6/12/2023 - 14:47h

Savinho está siendo una de las grandes revelaciones de LaLiga en el equipo revelación de la misma. El Barça tiene su nombre en la agenda desde hace meses y en 2024 podría haber 'intentona' para ficharle a pesar de la dificultad que entraña el fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

El Girona está siendo la gran sorpresa de LaLiga y ahora mismo es colíder del campeonato junto al Real Madrid. Muchos jugadores están brillando en el equipo de Míchel, pero hay varios que están destacando por encima del resto. Uno de ellos es Savinho, que a sus solo 19 años sin duda está siendo una de las revelaciones del curso en España. El brasileño está brillando con luz propia y ha despertado el interés de varios equipos importantes, entre ellos el FC Barcelona.

El conjunto barcelonista lleva meses siguiendo de cerca al de Sao Mateus, que lleva ya 5 goles y 4 asistencias esta campaña. Xavi Hernández quiere fichar a un extremo para la izquierda de cara a la temporada que viene y el internacional Sub-20 con la 'canariha' tiene un perfil perfecto para lo que busca el técnico. Sin embargo, la realidad es que su fichaje se antoja complicado por culpa del Manchester City.

El City complica mucho el fichaje de Savinho

Savinho está cedido en el Girona, equipo perteneciente al llamado 'City Group', por parte del Troyes, que también forma parte del mismo englomerado propiedad de Arabia Saudí. Es por este motivo por el que los 'cityzens' lo van a tener mucho más sencillo que cualquier otro equipo para fichar al brasileño si así lo desea Pep Guardiola. La única forma en la que el Barcelona podría hacerse con él a un precio razonable sería que el entrenador catalán descartase su incorporación.

De momento, no se sabe nada de lo que planea hacer el City con el extremo del Troyes. Lo que sí se sabe, tal y como apunta 'SPORT', es que en el Barça ya se están moviendo para ver las opciones que hay de ficharle. Deco parece que ya habría tenido alguna conversación con su entorno para 'tantear' el terreno y ver si está feliz en España y si estaría dispuesto a dar un paso al frente en su carrera llegando a la Ciudad Condal.

Parece que las sensaciones del club blaugrana tras esta primera toma de contacto son buenas, aunque todavía falta muchísimo para verle vestido de culé en 2024. Mientras tanto, Xavi y la dirección deportiva del conjunto catalán van a seguir observándole con detenimiento y estudiando todos sus partidos para asegurarse de que es el extremo perfecto para el equipo. Este domingo, en Montjuïc, el FC Barcelona podrá observarle en vivo para ver cómo se desenvuelve en un escenario de primer nivel con la visita del Girona.

Savinho, regate y velocidad al servicio del equipo

Savinho es un atacante zurdo que principalmente se mueve por su costado natural, pero que también puede jugar en la derecha para aprovechar sus diagonales. Tiene un buen cambio de ritmo, velocidad y regate, siendo uno de los futbolistas más desequilibrantes de LaLiga. Su capacidad para marcar diferencias en ambas bandas es una cualidad importante que en el Barça valoran mucho. Además, a sus 19 años aún va a mejorar mucho y podría llegar a convertirse en un extremo 'top'. ¿Lo acabará disfrutando el Barcelona o el Manchester City?

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
Nápoles
FC Barcelona

Nápoles - FC Barcelona

Miércoles, 21 de febrero de 2024 21:00h
Estadio Diego Armando Maradona
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído