Souleymane Aw, el lateral que quiere el Barça

EL 'NUEVO' WAGUÉ

El Barça estaría a un paso de completar el fichaje de Souleymane Aw

Publicación:16/06/2020 - 12:03h

Actualización:16/06/2020 - 12:18h

El FC Barcelona sigue ampliando mercado para seguir a jugadores jóvenes y de futuro prometedor. Entre ellas destaca Souleymane Aw, lateral derecho del Beziers

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos años, la inflación ha tenido gran protagonismo en el mercado de fichajes. Hace varias temporadas, sacar a jugadores de grandes equipos era complicado, pero no en las dimensiones que lo es ahora mismo. Los clubes piden un dineral por deshacerse de sus estrellas y eso implica un esfuerzo económico demasiado grande, algo todavía menos posible tras la crisis económica de los clubes tras la aparición del coronavirus.

Así las cosas, clubes grandes como el FC Barcelona o el Real Madrid están optando últimamente por apostar por jóvenes promesas que despunten en equipos más modestos y que puedan acabar convirtiéndose en cracks en un futuro. Los blancos están haciendo un gran trabajo en este sentido -con fichajes como los de Kubo, Rodrygo, Vinicius o Reinier​- pero los culés han hecho lo propio con jugadores como Pedri o Ronald Araújo.

La estrategia de futuro del Barça irá dirigida a detectar jugadores de rendimiento emergente cuyo precio no se salga del mercado y en este sentido ya se están estudiando las posibilidades que ofrece el mercado. Según las informaciones desveladas este mismo martes por 'Mundo Deportivo, el club azulgrana  está muy cerca de firmar a Souleymane Aw​,  lateral izquierdo senegalés de 21 años.

Se trata de un joven futbolista del Beziers, club francés que juega en la National francesa, equivalente a Segunda División B en España. Se trata de un internacional Sub-20 al que el FC Barcelona considera una buena opción de futuro por sus condiciones físicas y técnicas. Se trata de un fichaje parecido al que en su día se hizo con Moussa Wagué, ya que la intención es que en un inicio refuerce al filial.

Del mismo modo que con Gustavo Maia, delantero del Sao Paulo 'atado' por el Barça, Souleymane Aw​ ha sido 'bloqueado' por el club culé para poder ejercer su compra este mismo verano. Aunque, a diferencia de la operación del extremo brasileño, el club catalán no habría tenido que abonar ni un solo euro en concepto de paga y señal, como sí sucedió con el club paulista.

Reforzaría el lateral izquierdo del Barça B

El FC Barcelona estaría muy cerca de perder a Sergio Akieme, lateral zurdo del filial que termina contrato en 2021. En caso de que el equipo de García Pimienta ascienda a Segunda División A, la opción preferencial sería recuperar a Juan Miranda, actualmente cedido al Schalke 04. Si ello no sucediera, los culés irían finalmente a por el fichaje de Souleymane Aw​.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído