Georgino Wijnaldum en un partido con Países Bajos

A UN PASO DE FICHAR POR EL PSG

El Barça pierde a Wijnaldum: Su agente, en París para cerrar el traspaso

Publicación:7/06/2021 - 08:45h

Actualización:7/06/2021 - 12:32h

Tras el 'plantón' de Wijnaldum al Barça, el agente del neerlandés ha viajado a París para reunirse con el PSG y rematar el traspaso del centrocampista

Ver calendario del FC Barcelona

Al FC Barcelona le cambió el panorama en el mercado de fichajes en cuestión de horas. Los blaugrana pasaron de tener 'atado' a Georgino Wijnaldum, tras una reunión la semana pasada con sus agentes en el Camp Nou, a darle totalmente por perdido ante la irrupción del París Saint-Germain, que presentó una oferta millonaria al centrocampista que le hizo cambiar por completo sus planes de cara al futuro. 

El contrato que le ofrece el conjunto parisino doblaría la oferta que presentó el Barça con anterioridad y los blaugrana, conscientes de su delicada situación financiera y de todos los frentes abiertos en el equipo, han optado por abandonar la carrera para conseguir su fichaje, porque saben que es imposible igualar lo que ha puesto sobre la mesa el PSG, económicamente hablando. 

Por ello, el entorno del jugador ya mueve cables para firmar el acuerdo con los franceses, que estaría al caer según las últimas informaciones. De hecho, 'Mundo Deportivo' ha desvelado que Humphrey Nijman, agente del jugador, ya está en París terminando la negociación con el PSG. Se espera que después de la Eurocopa pase el reconocimiento médico, pero ya no hay vuelta atrás y terminará recalando en el Parque de los Príncipes a partir de la temporada 2021-2022.

En principio, el Barça quería mantenerse firme por su fichaje y esperaban 'convencerlo' de recalar en el Camp Nou por un precio menos elevado (en cuestión de salario, porque es agente libre), presentándole todas las oportunidades que tendría en el equipo, en un momento clave con la reeconstrucción que está preparando Joan Laporta para el club de cara a la próxima temporada. Además, tenían en 'factor Koeman', recordando que fue el neerlandés que pidió el traspaso de su compatriota, a quien ya conocía muy bien por su paso por Países Bajos.

Wijnaldum planta al Barça

Los jeques de París han hecho algo en lo que son expertos y Wijnaldum y su agente, muy pendientes del tema económico, han 'caído' en su juego, después de tener prácticamente el acuerdo cerrado con el FC Barcelona. Ha sido un movimiento que ha generado sorpresa en el entorno de los blaugrana, que han quedado incrédulos ante la actitud del centrocampista

Finalmente, el Barça tendrá que pasar la página de inmediato y poner en marcha un plan para conseguir nuevos fichajes que sirvan de refuerzo para la plantilla, que necesita refrescarse y tener cambios para volver a ser competitiva, conscientes de que todos deberán ser 'low cost' o directamente gratuitos, porque el club no está en condiciones de hacer grandes inversiones. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído