Georgino Wijnaldum, en un partido con Países Bajos

EL BARÇA LO DA POR PERDIDO

El FC Barcelona, incrédulo ante el 'plantón' de Wijnaldum

Publicación:6/06/2021 - 18:15h

Actualización:6/06/2021 - 22:26h

Desde el FC Barcelona no se explican cómo, si Wijnaldum estaba prácticamente atado, la situación dio un giro de 180 grados con la oferta del PSG

Ver calendario del FC Barcelona

Georgino Wijnaldum es (¿o era?) uno de los fichajes soñados del FC Barcelona para reforzar el centro del campo durante este verano. El año pasado, cuando Ronald Koeman se convirtió en entrenador de los blaugrana, el club comenzó a tantear su traspaso desde el Liverpool, pero la situación económica jugó un papel clave y fue imposible llevar a cabo la operación, a pesar de la insistencia del técnico neerlandés.

Para esta ventana de transferencias, Joan Laporta y compañía tenían prácticamente atado al centrocampista y, de hecho, sus agentes se habían reunido en el Camp Nou para conseguir un acuerdo, que parecía que estaba cerrado por completo hasta hace dos días, cuando el París Saint-Germain se 'metió' en las negociaciones y presentó una oferta mucho más jugosa que la del Barça... Imposible de rechazar para Wijnaldum.

 De la noche a la mañana el panorama dio un giro de 180 grados para el Barça, que veía al neerlandés alejarse más que nunca por cuestiones económicas. En principio, la intención de los culés era mantenerse firme y 'convencer' al jugador basándose en las oportunidades que puede tener dentro del Camp Nou, pero al jugador, al parecer, le 'mueve' más el tema financiero, un terreno que el Barça no está en capacidad de pisar. 

Se había informado que la oferta del PSG doblaba la de los catalanes y que, conscientes de que sería imposible de igualar, el Barça daba un paso atrás y abandonaba la carrera por Wijnaldum, sin opción a conseguir su traspaso. De allí, salió a la luz que el acuerdo entre los parisinos y Wijnaldum ya estaría listo y que en las próximas dos semanas se hará oficial, por lo que pasaría sus pruebas médicas para recalar en el Parque de los Príncipes después de la Eurocopa de este verano. 

Las alternativas del Barça

Con las cosas como están, al conjunto azulgrana le queda una opción: pasar la página y comenzar un proceso para conseguir un mediocampo más 'fuerte'. La buena noticia, en cualquier caso, es que cuentan con Ilaix Moriba, la joven estrella azulgrana que ya ha dado sus primeros pasos en el primer equipo y que ha deslumbrado a todos con su calidad técnica y potencial físico. 

El 'plantón' de Wijnaldum daría pie al Barça a aumentar sus esfuerzos en renovar el contrato de Ilaix, que vence en el verano de 2022. El centrocampista, que cambió recientemente de agentes, ha pedido un acuerdo más convincente, por lo que los culés tendrán que hacer su mayor esfuerzo para retenerle, considerando que desde la Premier League han mostrado mucho interés en hacerse con su ficha. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído