Bernardo Silva en un calentamiento con el Manchester City

EL LUSO, POCO CONVENCIDO DE SU CONTINUIDAD

El Barça podría contar con la 'rebeldía' de Bernardo Silva para sacarlo del City

Publicación:2/08/2023 - 15:41h

Actualización:2/08/2023 - 15:41h

El Barça avanza hacia el último mes de mercado y el nombre de Bernardo Silva seguirá sobre la mesa culé mientras que pueda ser posible, más aún cuando el propio futbolista podría colaborar para concretar su propio cambio de aires

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández manifestó públicamente su deseo de reforzar al equipo después del triunfo culé en el Clásico disputado el pasado fin de semana. El entrenador azulgrana dio un toque de atención al considerar que al equipo le hace falta más calidad para afrontar todos los retos, entre ellos revalidar el título de Liga y aspirar a competir por la Champions League tras dos temporadas seguidas sin superar la fase de grupos, y Bernardo Silva seguramente es el nombre que más representa ese salto de calidad, sobre todo después de la salida ya confirmada de Dembélé.

A pesar de que el jugador portugués aún tiene un par de años más de contrato con el Manchester City, y de las dificultades económicas que atraviesa la institución culé, tanto el entrenador como el presidente Joan Laporta se toman muy en serio la opción de Bernardo, al igual que lo hace el propio mediocampista, y también su agente, Jorge Mendes. El internacional luso está a la expectativa de la evolución de la situación del Barça, pero siempre con el interés de vestir de azulgrana, un sueño desde hace varios años.

El mercado dictará si el Barça puede avanzar por su gran 'sueño'

Aunque ahora mismo en el Barça ven prácticamente imposible acceder al fichaje, salvo que hubiera otra gran venta durante este verano, 'Sport' ha apuntado que parte de las esperanzas depositadas en concretar la operación se debe a la muy buena relación con el entorno del futbolista. De hecho, en la Ciudad Condal cuentan con que el jugador estaría dispuesto a forzar su salida si el Barça se lo pide, algo que no han hecho porque sería inviable inscribirle en estos momentos.

Los culés mantienen que Bernardo Silva sería el jugador ideal, pero las opciones de traerle este verano pasan por otra gran venta inesperada, algo que no puede descartarse porque el mercado puede explotar si se acaba confirmando la salida de Kyllian Mbappé, por ejemplo. "Puede haber otro mercado con el caso Mbappé y hay futbolistas del Barça que interesan a otros clubes. Será un mercado muy movido en agosto", asegura una fuente azulgrana, citada en la información.

En París pujaron y terminaron derrotados

Por ahora el City ha rechazado dos propuestas del PSG, la última superior a los 75 millones de euros y tienen la clara intención de mantener al futbolista a toda costa porque tiene dos años de contrato. En Manchester admiten que a Bernardo quiere salir, pero no están muy por la labor de facilitar las cosas, sobre todo a clubes que pueden competir directamente en Europa en su misión de ganar nuevamente la Champions League. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído