El FC Barcelona iría a por Juan Bernat

OPORTUNIDAD PARA LOS CULÉS

El Barça podría dar una gran sorpresa al PSG con un fichaje inesperado

Publicación:20/02/2021 - 00:29h

Actualización:20/02/2021 - 08:18h

El FC Barcelona puede hacerse con la ficha de un jugador del París Saint-Germain que termina contrato en este verano y puede reforzar la defensa blaugrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está obligado a reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada, pero necesita opciones 'low-cost' o gratuitas directamente. Por ahora, los traspasos más 'seguros' son los de Eric García, del Manchester City, y Memphis Depay, procedente del Olympique Lyon. Ambos jugadores terminan sus contratos con sus respectivos clubes y tendrán vía libre para aterrizar en la Ciudad Condal en junio. 

Sin embargo, no son los únicos futbolistas que pueden llegar al vestuario sin costo. Hay un sinfín de jugadores que terminan su contrato y hasta la fecha no han renovado, entre ellos el lateral izquierdo del París Saint-Germain Juan Bernat, quien ha estado lesionado desde el pasado 16 de septiembre tras romperse los ligamentos. El español, de hecho, quedó fuera de la lista del PSG para la fase eliminatoria de la Champions League y continúa siendo baja indefinida. 

Por esa razón, el club de la capital de Francia no está totalmente seguro de renovar su contrato, que vence en el verano de este año, lo que le dejaría vía libre al Barça para sumarlo a sus filas. Según el medio galo 'L'Equipe', Leonardo, director deportivo del club, está interesado en que Bernat permanezca en el Parque de los Príncipes porque le agrada su perfil y es un recambio ideal para Kurzawa, pero dependerá en gran medida de cómo avance físicamente. 

El brasileño considera que Bernat debe permanecer en el PSG hasta el 2026, pero nada está definido a este punto y las negociaciones están detenidas, según los reportes. Al mismo tiempo, 'les parisiens' intentan darle salida a jugadores prescindibles para liberar la masa salarial y darle la bienvenida a los 'cracks' en los que están interesados, por lo que la salida de Bernat pinta como una gran solución para Nasser Al-Khelaïfi. 

El Barça necesita reforzarse

Así como el PSG debe liberar su masa salarial, el FC Barcelona está obligado a salir al mercado y fortalecer su plantilla, sobre todo con defensores. Juan Bernat es una opción ideal para los culés porque llegaría sin costo alguno para perfilarse como recambio de Jordi Alba en la banda izquierda. 

El catalán es un jugador indiscutible para el Barça por su calidad, pero también porque no tiene un reemplazo en el vestuario. Junior Firpo, que se apuntaba como su 'relevo' ha estado muy lejos de incomodar a Alba y su desempeño en el campo continúa siendo discutido, demostrando que está muy lejos del nivel que exige el club azulgrana. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído