Evan Ferguson, en un partido con el Brighton

NO SIN UNA INTENSA COMPETENCIA

El Barça podría estar en la 'carrera' por una de las grandes 'joyas' de la Premier League

Publicación:28/03/2023 - 13:51h

Actualización:28/03/2023 - 13:51h

Evan Ferguson también estaría en el radar del Barça. El delantero irlandés suma siete goles en 20 apariciones con el Brighton and Hove Albion y ya ha debutado con la selección absoluta

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de las dificultades económicas en las que se encuentra inmerso, el FC Barcelona tiene clara su planificación en materia de fichajes, especialmente en lo que respecta a su apuesta por el talento joven. Adquirir jugadores de corta edad abre las posibilidades de que estos terminen de formarse según el modelo de juego del club y así encajar mejor en el proyecto.

En tal sentido, hay varios nombres de promesas sobre la mesa, como en el caso de Vitor Roque. Pero dentro de Europa también hay posibilidades, aunque no por ello más al alcance. Una de ellas es Evan Ferguson, atacante del Brighton and Hove Albion, que a sus 18 años se ha convertido en una de las mayores sensaciones de la Premier League.

El Barça, entre sus pretendientes

De acuerdo con el portal '90min', el equipo azulgrana sería uno de los interesados en hacerse con sus servicios. Con su llegada, el irlandés podría convertirse en una opción de recambio generacional a mediano o largo plazo para Robert Lewandowski, quien actualmente es el encargado de encabezar el ataque culé.

Hasta la fecha, Ferguson suma siete goles en sus 20 apariciones en la que quizá sea actualmente la mejor Liga del mundo, un dato no menor para el área deportiva del Barça. En este parón de selecciones ya ha podido debutar con el equipo absoluto de su país, en el que marcó frente a Letonia durante un partido amistoso para la victoria por 3-2.

Los competidores por Ferguson

Sin embargo, todo el ruido generado por Evan Ferguson también ha llegado a los ojos de otros clubes que, haciendo gala de un sólido músculo económico, podrían ficharle. Tal es el caso del Bayern de Múnich, Chelsea, Liverpool, Manchester United y Newcastle United, duros competidores para un Barça que llegará al mercado con lo justo y condicionado por la venta de jugadores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído