Arnau Martínez le quita un balón a Lewandowski

EL BARÇA SE QUEDARÍA SIN ALTERNATIVA A JOAO

El Barça podría perder a un 'Plan B' para el lateral si Cancelo fuera imposible

Publicación:5/12/2023 - 17:07h

Actualización:5/12/2023 - 17:07h

Arnau Martínez, ex canterano del Barça y actual jugador del Girona, se encuentra en la mira del Bayern y del Bayer de cara a verano. El catalán lleva tiempo en la agenda del FC Barcelona y sería uno de los favoritos en caso de que fichar a Cancelo en 2024 acabara siendo imposible

Ver calendario del FC Barcelona

Durante toda la temporada pasada, el Barça estuvo en búsqueda de un lateral derecho titular que apuntalara la plantilla. Arnau Martínez siempre fue uno de los favoritos, aunque Xavi Hernández siempre le vio algo 'verde' para rendir de forma inmediata. Por ello, en el club acabaron yendo a por una estrella reconocida como Joao Cancelo, que llegó cedido hasta junio de 2024.

El FC Barcelona sigue teniendo problemas con el Fair Play, pero de cara al verano que viene las medidas se relajarán y la entidad podrá fichar con algo más de libertad. La idea es cerrar el fichaje del portugués con el City para cubrir tanto el carril derecho como el izquierdo, donde ahora se está 'saliendo'. No obstante, hay que ver cuánto piden los ingleses por Joao y si el cuadro culé puede o quiere pagar esa cifra.

Por ello, en Can Barça no tienen que descartar otras opciones y la de Arnau probablemente es una de las que se sigue contemplando como 'Plan B'. Sin embargo, puede que cuando los barcelonistas se decidan el carrilero del Girona ya no esté disponible. En Alemania aseguran que los dos mejores equipos de la Bundesliga en la actualidad, Bayern Leverkusen y Bayern de Múnich, han puesto la mira en él de cara a los próximos mercados.

Arnau es una 'ganga' de cara al 2024

El lateral termina contrato en 2025, por lo que si no renueva antes del próximo verano los del Alt Empordà tendrán que decidir si venderle entonces y sacar dinero o arriesgarse a que se vaya gratis dentro de dos años. Por lo tanto, será una 'ganga' de mercado que en Alemania quieren aprovechar. El Barcelona probablemente también esté atento, pero es muy improbable que haga movimientos si no se ha desvanecido antes la opción Cancelo.

Hay que decir, eso sí, que las prioridades del Barça podrían cambiar dependiendo de lo que ocurra esta campaña en el carril izquierdo. Si Xavi decide pasar definitivamente a Cancelo a ese lateral zurdo, en la derecha volverá a quedar libre un hueco que los culés podrían intentar llenar en verano. No es lo más probable, ya que Joao podría seguir siendo un 'comodín' y Alejandro Balde debería seguir siendo importante, pero sí sería una opción a tener en cuenta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído