Heorhiy Sudakov convirtió el gol del Shakhtar

LA JUVENTUS QUIERE CERRAR AL UCRANIANO

El Barça podría quedarse sin la opción Sudakov si no se decide

Publicación:22/11/2023 - 14:36h

Actualización:22/11/2023 - 14:37h

El FC Barcelona tiene la mira puesta en la 'joya' ucraniana Georgiy Sudakov, del Shakhtar Donetsk. No obstante, al igual que los culés, el ucraniano cuenta con el interés de varios equipos, y si los azulgranas no actúan rápidamente, podrían perder la oportunidad de ficharlo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue preparando su agenda de cara a los próximos períodos de transferencias. En ese sentido, y manteniendo la premisa de jugadores jóvenes y con mucha proyección, el elenco catalán ha posado su mirada en el Shakhtar Donetsk, conjunto al que ha enfrentado en dos oportunidades en esta campaña y en el que ha tenido la ocasión de ver en primera fila el talento de Georgiy Sudakov.

El centrocampista de 21 años de edad, quien en esta campaña acumula tres goles y una asistencia en 13 partidos con los 'Mineros', se animó a aseverar en su momento: "¿Por qué no? Todo es posible", cuando se le cuestionó si le gustaría marcar goles con la elástica del Barça. Esto enlistó al elenco catalán en una cada vez más extensa nómina de pretendientes que quieren hacerse con los servicios del ucraniano.

La Juventus se interesa en Sudakov

Catalogado como una de las grandes 'perlas' de su país, junto a su excompañero Mykhailo Mudryk, el de Brianka se ha convertido en uno de los nombres que promete animar los próximos mercados de fichajes. De hecho, al interés del FC Barcelona se ha sumado el de uno de los grandes clubes del Viejo Continente, la Juventus de Turín, que tal y como expone Fabrizio Romano, es uno de los equipos interesados en llevar a buen puerto esta transacción.

Incluso, Sudakov, cuestionado en su momento por 'La Gazzetta dello Sport' por el interés de la 'Vecchia Signora' en hacerse de sus servicios, ha señalado lo siguiente: "Soy consciente del interés, estoy contento. Sigo a la Juventus en TikTok. Sin embargo, son los clubes los que eligen a los jugadores, no yo", dejando, tal y como hizo con el Barça, la pelota en el tejado de los equipos que quieren apostar por su traspaso.

Sudakov cambió de agencia de representación

Aunado a esto, hay que hacer énfasis en un dato no menor para los clubes interesados en incorporarlo. El ucraniano ha cambiado de representantes, sumándose a la agencia 'Pro Star', lo que podría indicar novedades en su destino para los próximos meses, especialmente si se valora el hecho de que el Shakhtar, escuadra con la que tiene contrato hasta 2028, daría luz verde a un posible traspaso. Aunque no ha trascendido el monto de salida del jugador, muy probablemente será superior a los 15 millones de euros de valor de mercado que rezan en 'Transfermarkt'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído