Ilkay Gundogan y Gabriel Jesús, jugadores del Manchester City

ANTE LAS DIFICULTADES DEL 'CASO WIJNALDUM'

El Barça podría seguir fichando jugadores del City

Publicación:6/06/2021 - 14:24h

Actualización:6/06/2021 - 14:24h

Ilkay Gundogan y Gabriel Jesús podrían estar en la agenda de Laporta ante la no llegada de un Georginio Wijnaldum que podría optar por aceptar la oferta del PSG

Ver calendario del FC Barcelona

El éxito de los fichajes de Sergio Agüero y Eric García parecían indicar que todo marcharía bien para el FC Barcelona en el mercado de pases. Sin embargo, las complicaciones para llegar a un acuerdo con Georginio Wijnaldum podrían obligar al club a plantear otras opciones.

La principal traba es una oferta del Paris Saint-Germain que ha entorpecido la planificación del Barça en la operación para fichar a Wijnaldum. El equipo francés ha presentado una apuesta más elevada, que la institución azulgrana no podría siquiera igualar y menos aún superar.

Por ello, y teniendo en cuenta la sensación positiva que han dejado las negociaciones con el Manchester City para concretar los dos primeros fichajes de la ventana veraniega, otros jugadores que actualmente militan en el conjunto inglés podrían sumarse a la agenda: Ilkay Gundogan o Gabriel Jesús.

 

Gundogan y Gabriel Jesús, posibles planes de reserva

Ilkay Gundogan luce, a priori, como una de las opciones más parecidas al neerlandés que recientemente se ha despedido de sus compañeros en el Liverpool. En la pasada temporada, el alemán disputó 46 partidos. Cuenta con 30 años de edad, al igual que Wijnaldum. De hecho, ya en 2015 estuvo muy cerca de fichar por el Barça, pero la operación se cayó.

El brasileño también ha figurado en la agenda del Barça. Sin embargo, la entidad catalana se negó a desembolsar una cantidad tan elevada, que finalmente pagó el Manchester City: 32 millones de euros. Tras llegar a suelo británico, Gabriel Jesús ha estado presente en 196 encuentros, en los que ha marcado 86 goles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído