El FC Barcelona quiere resolver cuando antes la salida de Franck Kessié después de que no disputara el último compromiso de la gira de pretemporada. En los despachos del club saben que el futbolista tiene varias ofertas sobre la mesa y necesitan que tome una decisión antes del final de la semana para encaminar la planificación del mercado.

Kessié podría aceptar una oferta en breve

Ya el marfileño ha cambiado su postura y está dispuesto a salir, pero se mantiene a la expectativa de que llegue una propuesta llamativa de la Premier League. Hoy en día el único club que se ha interesado en contratarle es la Juventus, quien está dispuesta a aceptar un acuerdo de cesión con una opción de compra obligatoria tasada en 15 millones de euros.

El Barça ve con buenos ojos la operación porque entiende que no tendrá sitio dentro de las alineaciones de Xavi Hernández. El africano quiere elegir su destino y tanto Tottenham como Liverpool están muy atentos a su situación pese a que no han hecho ningún acercamiento formal por sus servicios. De hecho, los 'spurs' estarían esperando que el 'culebrón' por Harry Kane se resuelva y así encaminar otras contrataciones.

Así las cosas, el futuro de Kessié se mantendrá en el limbo durante esta semana y los catalanes están presionando para que en los próximos días se desencalle su situación. La Juventus no termina de encajarle al futbolista porque no competirá en Europa y tampoco tiene un proyecto deportivo atractivo a largo plazo. Habrá que ver cómo avanza todo y si en Barcelona logran venderle para entrar de lleno en los fichajes de su agenda.

Las sensaciones tras su primer año en el Barça

En su primera campaña con el Barcelona disputó 43 partidos en todas las competiciones para un total de 1.797' minutos de juego. Además, logró ver puerta en tres oportunidades y también repartió tres pases de gol a sus compañeros. Fue utilizado como recambio en la mayoría de los compromisos debido al 'overbooking' de centrocampistas que hay dentro del primer equipo.