Pep Guardiola en un partido con el Manchester City

MOVIMIENTOS EN VERANO

El Barça quiere a un joven crack italiano... y Guardiola entra en escena

Publicación:15/03/2020 - 10:51h

Actualización:15/03/2020 - 10:51h

El FC Barcelona aprovecha el parón para avanzar en los fichajes de verano y en Italia apuntan a los intereses cruzados entre los culés y Pep Guardiola con Alessandro Bastoni

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ante el parón futbolístico a causa de la crisis sanitaria por el coronavirus, la secretaría técnica del FC Barcelona no se detiene y sigue trabajando de cara a las nuevas incorporaciones. El club azulgrana tiene claras las vías de trabajo de su proyecto, planificadas tanto a corto como a largo plazo. Es por eso que la caza de talentos jóvenes es un elemento importante de cara a asegurarse una plantilla de calidad en un futuro. 

Varios rumores surgidos durante los últimos días apuntan que uno de los hombres situados en la órbita del Barça es Alessandro Bastoni, defensa central del Inter de Milán. Tiene 20 años y se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la Serie A italiana. La calidad y el vigor del futbolista neroazzurro está empezando a encandilar a los grandes clubes europeos.

Tanto es así que, según las últimas informaciones publicadas por Tuttosport, el FC Barcelona entraría en una puja por el joven defensa italiano junto con el Manchester City. Dicho medio de comunicación asegura que que Pep Guardiola "es un gran admirador del central" y que estaría muy interesado en unirlo a su proyecto deportivo para reforzar la zaga del conjunto 'cityzen'.

El técnico catalán dispone de centrales como Aymeric Laporte, John Stones o Nicolás Otamendi, pero Bastoni aportaría frescura con un perfil de juego que encajaría bien con su idea. Por otro lado, el Barça cuenta con Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Clément Lenglet y, desde hace semanas, se viene trabajando en la incorporación de un central, debido a la cantidad de problemas que se generan año a año en dicha posición.

Sin embargo, las mismas informaciones que apuntan el cruce de intereses entre Guardiola y su ex equipo también aseguran que el Inter de Milán no está por la labor de dejar marchar fácilmente a su joven y prometedor central. Antonio Conte, técnico neroazzurro, le está dando bastantes minutos en la presente temporada y su rendimiento está siendo francamente esperanzador, por lo que sacarle del Giuseppe Meazza no será sencillo.

Intereses cruzados entre Inter y Barça

El próximo verano podría darse más de una operación entre el FC Barcelona y el Inter de Milán. Además de Bastoni, desde el Camp Nou hay interés por otros dos futbolistas neroazzurros: el delantero argentino Lautaro Martínez y el centrocampista italiano Stefano Sensi. Por parte del club lombardo, hay interés en Arturo Vidal, Ivan Rakitic e incluso Carles Aleñá.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Miércoles, 8 de julio de 2020 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído