Arturo Vidal se echa las manos a la cabeza

SE ESCUCHARÁN OFERTAS POR EL CHILENO

En la Serie A se rifarán a Arturo Vidal en verano

Publicación:15/03/2020 - 09:34h

Actualización:15/03/2020 - 13:51h

Pese a tener un papel destacado en el FC Barcelona, la continuidad de Arturo Vidal en el Camp Nou no está asegurada. Inter de Milán y Juventus iran a por él

Ver calendario del FC Barcelona

Arturo Vidal es de esos futbolistas que, durante toda su carrera y en cada equipo del que ha formado parte, ha estado acostumbrado a tener un rol principal. Tanto en la selección de Chile, donde ha sido un futbolista clave durante la última década, como en equipos como el Bayer Leverkusen, Juventus de Turín o Bayern de Múnich, su titularidad se ha dado siempre de forma habitual.

En el FC Barcelona, equipo en el que juega desde hace una temporada y media, ese rol ha variado. El chileno alterna partidos de titular con otros en el que le toca ser revulsivo desde el banquillo, algo que no le convence y de lo que se ha quejado en más de una ocasión dejando incluso su futuro en el aire cuando le han preguntado por su malestar.

Pese a que es un jugador de características diferenciales que está siendo importante para el Barça, tanto con Ernesto Valverde como con Quique Setién, su marcha en verano es una posibilidad muy a tener en cuenta. El próximo mes de mayo cumple 33 años y sabe que en la Serie A hay varios equipos que le ofrecerán lo que posiblemente sea su último gran contrato para recuperar ese rol de intocable que tuvo en el pasado.

Según las informaciones publicadas por la prensa italiana y, más concretamente, por CalcioMercato, tanto la Juventus de Turín como el Inter de Milán estarían dispuestos a pujar para hacerse con los servicios de Arturo Vidal. En el FC Barcelona no pondrían demasiadas trabas a dejarle marchar si llega una oferta interesante, ya que desde el club culé se necesita vender a jugadorss para poder cuadrar los balances del actual ejercicio económico.

Arturo Vidal preferiría al Inter

Arturo Vidal vivió la que posiblemente fue su etapa de mayor rendimiento en la Juventus de Turín, donde se convirtió en un auténtico puntal para el centro del campo 'bianconero'. Si se marchase al equipo piamontés, recuperaría ese estatus de jugador importante, además de poder aspirar a ganar el Scudetto y la Champions League​ formando parte de una plantilla de gran nivel, con jugadores como Cristiano Ronaldo o Paulo Dybala como compañeros.

No obstante, en esa etapa como juventino, quien consiguió sacar todo su potencial fue Antonio Conte, que ahora dirige al Inter de Milán. El técnico italiano ya se quiso llevar al chileno en invierno, pero el Barça descartó su salida y la emplazó en verano. Según las informaciones publicadas por CalcioMercato, a Arturo Vidal le seduce especialmente la idea de jugar en el Giuseppe Meazza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído