Mastantuono conduce la pelota con River

EL BARÇA SE METE EN LA 'CARRERA' POR EL DE RIVER

El Barça quiere devolverle al Madrid con Mastantuono los 'robos' de Vinicius y Rodrygo

Publicación:3/04/2024 - 13:18h

Actualización:3/04/2024 - 16:02h

Franco Mastantuono es una de las mayores 'joyas' de Sudamérica y en el Madrid parece que le quieren fichar a toda costa. El FC Barcelona, sin embargo, podría plantar cara en la carrera por el fichaje del habilidoso mediapunta de River

Ver calendario del FC Barcelona

Después del éxito que han tenido para el Real Madrid las operaciones con Vinicius y Rodrygo, fichados ambos siendo menores por más de 40 millones de euros, los blancos no han dejado de intentar repetir esta fórmula. Con Reinier salió muy mal, ya que el brasileño sigue dando 'tumbos' por Europa sin haber destacado aún, pero con Endrick la sensación es que volverá a funcionar. El delantero del Palmeiras, que llegará al Bernabéu este verano, costó 35 millones fijos más 25 en variables y parece que tiene potencial para triunfar en el conjunto merengue.

Por todo esto, los madridistas están dispuestos a arriesgarse con otra 'joya' sudamericana, aunque en este caso no sería de Brasil, sino que sería de Argentina. Se trata de Franco Mastantuono, gran 'perla' de River Plate que ya está jugando con el primer equipo a sus 'tiernos' 16 años. Zurdo, habilidoso, con buen cambio de ritmo... El de Azul es un 'talentazo' que suele moverse por la derecha como extremo o en la zona de mediapunta. En el Madrid saben que tiene un 'techo' alto y quieren asegurarse su fichaje cuanto antes, pensando que podría ser una estrella cuando desembarque en el continente europeo.

Sin embargo, los blancos no estarán solos en la 'carrera' por este fichaje. El FC Barcelona, según 'TyC Sports', también sigue muy de cerca al joven argentino y tiene informes suyos desde antes incluso de debutar con los mayores. Parece que ha habido algún contacto con su entorno, pero no se ha hablado con River, ya que no hay dinero para cerrar la operación ahora. Los blaugrana trabajarán con la misión de que el futbolista rechace ahora a los merengues y decida no firmar con nadie hasta el verano que viene, cuando los barcelonistas dispongan ya de más armas económicas para poder acometer el traspaso.

En estos momentos, la cláusula de Franco es de 45 millones de euros y esa precisamente es la cifra que piden las 'gallinas' para dejarle marchar una vez cumpla los 18, que será en agosto del 2025. En el Madrid sabe ya que los argentinos se mostrarán duros a la hora de negociar, pero la sensación es que hará todo lo posible para ficharle, ya que es una apuesta firme del club. La esperanza del Barça es, por lo tanto, que la 'perla' de Azul prefiera jugar en el nuevo Camp Nou como su ídolo Leo Messi, y rechace a los madridistas.

El Barça busca 'venganza' tras los casos de Vinicius y Rodrygo

Probablemente, en el Barça aún recuerden los casos de Vinicius Jr, Rodrygo Goes y en menor medida el de Endrick, jugadores que los culés también tuvieron en su mira. Al primero de ellos, 'Vini', se le tuvo casi fichado, con un acuerdo cerrado que el jugador y su padre 'rompieron' a última hora para aceptar la propuesta de un Madrid que llegó tarde a la 'carrera' y aún así se llevó al extremo poniendo más dinero. Con Rodrygo, al que el Barcelona estaba bastante seguro de poder fichar, los blancos hicieron lo mismo y se adelantaron con una oferta superior cuando los barcelonistas lo tenían bien encaminado. Finalmente, aunque con Endrick nunca hubo algo sólido por la falta de recursos económicos, sí hubo muchas conversaciones con su padre que acabaron en nada por la irrupción de los merengues.

Ahora, los roles se invierten y es el cuadro de Concha Espina el que más está haciendo por fichar a Mastantuono. Aunque no hay acuerdo aún ni con River ni con el joven jugador, los madridistas están trabajando activamente en su fichaje y el FC Barcelona es quien podría entorpecerlo con su aparición. La forma en la que los azulgrana lo harán, eso sí, será distinta, ya que ahora no hay dinero y el objetivo es convencer al argentino de que lo mejor para su futuro es jugar en la Ciudad Condal y no en el Bernabéu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído