Joao Félix celebra un gol en el Benito Villamarín

LAPORTA APUESTA POR MANTENER A JOAO FÉLIX

El Barça quiere volver a tener a Joao Félix otro año ‘gratis’

Publicación:13/02/2024 - 12:06h

Actualización:13/02/2024 - 22:46h

El próximo verano parece que será uno momento de muchos movimientos en Can Barça y ante ello uno de los nombres por el que los culés esperan mover ficha es Joao Félix

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes ya explicábamos en FCBN que el FC Barcelona tiene claro cómo mover ficha por Joao Cancelo de cara al mercado de verano en cuanto al precio que pagaría por el lateral. Junto al lateral también se encuentra cedido en el equipo azulgrana el también portugués Joao Félix, aunque en el caso del delantero la idea de Joan Laporta y Deco será tirar con una fórmula que ya utilizaron en 2023.

Así lo explicó 'Jijantes', señalando que en el caso del atacante, el Barça va a intentar que el Atlético de Madrid les permita de nuevo una cesión del jugador por una temporada más. Pensando rápido parece algo lógica la operación, sobre todo teniendo en cuenta la situación económica del club azulgrana, la cual dificultaría poder acercarse a los 40 o 50 millones que probablemente el equipo rojilblanco intentará obtener a partir del 1 de julio.

El FC Barcelona deberá tener algo de paciencia para una nueva cesión

Esa misma postura de los madrileños complicará sin duda que puedan aceptar una nueva cesión, sobre todo sin que los culés pongan sobre la mesa una cifra importante para ese tipo de operación. A pesar de que ya ha quedado claro que Joao Félix no volverá a jugar con la camiseta del Atleti, en el Metropolitano podrían aguardar varias semanas a que alguna oferta de la Premier o Arabia 'seduzca' al portugués y puedan venderle de manera definitiva, por lo que el Barça estaría dependiendo casi por completo de la voluntad del jugador.

En ese punto vale resaltar también los puntos que puede tener el ex Benfica para su continuidad como azulgrana, pero también los que le juegan en contra. En cuanto a sus rendimientos, Joao Félix empezó muy fino con el balón, pero últimamente sus apariciones han pasado más desapercibidas. Siete goles y cinco asistencias han firmado el futbolista portugués en 28 partidos como culé, y ahora mismo se encuentra en la enfermería por un esguince de tobillo, algo que claramente le ha hecho perder más galones. 

Independientemente de ello, el Barça parece que ha tomado una decisión y va a intentar quedarse con el delantero, independientemente del entrenador que acabe llegando, aunque económicamente no parece que vaya a ser una negociación fácil pues el Atleti sabe que aún puede sacar una cantidad importante de dinero por el luso. Los colchoneros pagaron poco más de 120 'kilos' en 2019, y recuperar cerca del 50% de esa cantidad es el principal objetivo para este verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído