Joao Cancelo ante el Girona

EL CITY NO SERÁ UN VENDEDOR SENCILLO

El dinero que estaría dispuesto a pagar el Barça por el fichaje de Joao Cancelo

Publicación:13/02/2024 - 10:06h

Actualización:13/02/2024 - 22:48h

El Barça finalmente parece haber encontrado ese lateral diestro que tanto necesitaba su proyecto desde hace más de un lustro. Joao Cancelo ha ofrecido un gran rendimiento y compromiso, por lo que los culés tienen claro cuánto se proponen pagar por él en verano

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene que cerrar la llegada de un nuevo entrenador durante las próximas 4 o 6 semanas, según lo que el propio club dejó previsto cuando se conoció la salida de Xavi Hernández al finalizar la temporada. Pero al margen de ello sabe muy bien que trabajar en la planificación de la plantilla también es muy importante, y uno de los primeros objetivos que en la entidad se marcan es la continuidad de sus dos cedidos: Cancelo y Joao Félix.

En el caso del lateral, las intenciones del Barça son fichar al defensa Joao Cancelo por una cantidad cercana a los 20 millones de euros, según informó 'Jijantes'. Desde el punto de vista deportivo, la operación parece tener toda la lógica del mundo si tenemos en cuenta el rendimiento que Cancelo ha tenido en más de media temporada como azulgrana, aunque lo cierto es que la situación económica del club hace que tenga que apostar por una negociación a la baja con el Manchester City bajo casi cualquier circunstancia.

El FC Barcelona tendrá al frente una dura negociación más

El carrilero diestro quiere seguir en Barcelona, por lo que será una baza importante para intentar rebajar la operación. Ha firmado tres goles y tres asistencias en 24 partidos y es el dueño del lateral derecho, y también el izquierdo en muchos momentos, por lo que sólo ha salido del XI por lesión. Pero precisamente ese rendimiento positivo y esa 'dependencia' del Barça hará que seguramente el City se plante en una cifra superior a los 20 'kilos' que Joan Laporta tiene pensado pagar por Cancelo.

En cualquier cosa, el Barça ya ha tomado una decisión de club con el jugador, y va intentar que continúe llegue el entrenador que llegue, aunque económicamente no parece que vaya a ser una negociación fácil pues claramente cuenta con un valor de mercado algo elevado si tenemos en cuenta los 40 millones en los que 'Transfermarkt' lo fija. 

La estrategia del Barça con Joao Cancelo es clara, al igual que el saber que la situación económica dificulta cualquier operación de cara al futuro, sobre todo si antes no hay ventas concretadas. El escenario más posible, ahora mismo, parecería ser el tener que esperar que llegue el final de temporada e incluso ver al lateral portugués regresar a Inglaterra para aguardar ingresos y a partir de allí negociar con algo más de poder con el City.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído