Jugadores del Barça se lamentan tras un gol del Granada

ERA UNA JORNADA PROPICIA PARA EL BARÇA

El FC Barcelona desaprovechó los ‘pinchazos’ de Girona y Atlético de Madrid

Publicación:12/02/2024 - 09:08h

Actualización:12/02/2024 - 11:17h

El FC Barcelona parece incapaz esta temporada de poder ganar partidos en los que no tiene otra opción. Los culés volvieron a sufrir defensivamente ante un rival inferior, y en su propio campo, y desperdició una buena oportunidad en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se alejó aún más del liderato de LaLiga después de igualar ante el Granada en una fiesta de goles (3-3) y errores defensivos en el Lluís Companys este domingo. El equipo azulgrana, en la segunda semana de febrero, quedó a 10 puntos de un Real Madrid que a pesar de haber ganado había 'ayudado' a los de Xavi Hernández haciendo tropezar al Girona, pero para los culés finalmente ha servido de poco.

Y es que más allá de la victoria del equipo merengue en el Santiago Bernabéu el día sábado, el Barça perdió la oportunidad de quedar a solo tres unidades del Girona y sobre todo de despejar las dudas sobre su acceso directo a la próxima Champions League. Además, mantenerse por supuesto a ocho puntos del Madrid en la lucha por el título y resaltando la disputa del segundo Clásico liguero de la temporada.

Girona y Atlético de Madrid podrán seguir complicando la temporada del Barça

Pero para los de Xavi el empate ante el Granada ha terminado significando no poder hacer ni una cosa ni la otra. La caída del equipo de Míchel no ha tenido un impacto demasiado relevante para el Barça en cuanto a poder verse mucho más cerca de ese segundo lugar, así como alejarse también de ese peligroso cuarto lugar que ahora mismo mantiene el Atlético de Madrid, pero ahora 'solo' tres unidades por detrás del conjunto azulgrana.

Los rojiblancos cayeron en su visita al Sevilla y el Barça podía despegarse de manera casi definitiva, dejando una diferencia de cinco puntos y de nueve si además tomamos en cuenta al Athletic Club y su quinto lugar actual. Aunque por momentos parecería descabellado pensar en un Barça sin Champions la próxima temporada, la realidad es que jornadas como estas son las ideales para que el equipo catalán pudiera alejar esos 'fantasmas', y simplemente no pudo.

Ahora, y tras 24 jornadas, el Barça se queda a 10 puntos del liderato que el Madrid intentará administrar lo mejor posible en el próximo mes, teniendo en cuenta el regreso de la Champions League, y a cinco de un Girona que sin Copa estará 100% enfocado en no seguir dejando puntos en el camino. El Barça, con el Nápoles en el horizonte, necesitará hilar triunfos ante Celta y Getafe para cerrar febrero con sensaciones mucho menos negativas que las actuales, pero sabiendo que este fin de semana dejó ir una oportunidad importante para seguir soñando con repetir el título en LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído