Kessié, Lenglet y Dest apuntados en la operación salida del Barça

EL BARÇA NECESITA ALIGERAR SU ECONOMÍA

El Barça reactivará su 'operación salida' con Kessié, Lenglet y Dest como señalados

Publicación:2/08/2023 - 19:49h

Actualización:3/08/2023 - 00:59h

El Barça necesita empezar a hacer ventas si quiere poder cubrir las necesidades que hay en la plantilla culé. Para ello, su meta principal es vender a Clément Lenglet, Franck Kessié y Sergiño Dest, jugadores que no están en los planes de Xavi y cuya marcha del equipo daría un respiro a su economía

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona necesita reactivar cuanto antes la 'operación salida' si quiere obtener los ingresos necesarios para cubrir las solicitudes de Xavi. El egarense ha pedido la incorporación de un mediocampista ofensivo, un lateral derecho y un atacante. Los jugadores apuntados para abandonar la Ciudad Condal hace unos meses son: Franck Kessié, Clément Lenglet y Sergiño Dest, cuyas salidas se han visto cercanas, pero no han podido concretarse debido a inconvenientes varios, gracias a eso aún siguen formando parte de la dinámica del primer equipo culé.

Después de no recibir ingresos durante todo el verano, el Barça aparentemente recibirá 50 millones por Dembélé, de los cuales solo podrá disponer de unos 15 'kilos' para hacer incorporaciones. Evidentemente, necesitaría mucho más dinero para poder lanzarse a por jugadores como João Cancelo, Bernardo Silva o cualquier otro que pueda interesar en los próximos días. Por lo tanto, no es descabellado pensar que el elenco catalán necesita empezar a dar salida a jugadores con cierto carácter de urgencia.

Franck Kessié

De todos los jugadores señalados, Franck Kessié parece ser el que tiene más mercado. El centrocampista marfileño suena con fuerza tanto para la Juventus como para el Tottenham, y ya ha recibido ofertas de Arabia en el pasado. Parecía que iba a aceptar alguna de estas propuestas, pero terminó retractándose antes de que la escuadra barcelonesa emprendiera su vuelo hacia la gira de pretemporada en Estados Unidos. Por ahora, sigue siendo parte de la dinámica del primer equipo azulgrana.

Clément Lenglet

Por su parte, Clément Lenglet sigue en espera de que el FC Barcelona y los 'Spurs' lleguen a un acuerdo, algo que llevan tratando de hacer desde hace meses sin éxito. El Barça se ha mantenido firme en su postura de no querer renunciar a recibir entre 12 y 15 millones de euros por el traspaso, mientras que los 'Lilywhites' a sabiendas de que en la Ciudad Condal no cuentan con el zaguero francés, querrían sacarlo gratis o, en su defecto, pagar un precio de compra casi simbólico, ya que tendrían que asumir la ficha del exfutbolista del Sevilla, que no es precisamente barata. En días anteriores, también trascendió el interés del Olympique de Marsella en reforzar su plantilla con el defensor central, pero aunque querían pagar por el traspaso, su sueldo resultaba inasumible.

Sergiño Dest

Sergiño Dest parece ser el 'quebradero de cabeza' más grande de todos. Desde la escuadra de la capital catalana se consideró rescindir su contrato, pero por ahora son optimistas con respecto a encontrarle un sitio en otro equipo. En estos días ha surgido el rumor de que el Ajax podría estar interesado en reincorporarlo, pero aún no se sabe nada con certeza. El norteamericano tuvo una oportunidad de oro en Estados Unidos, debido a que podía convencer a Xavi de conservarlo en la plantilla como lateral derecho suplente. Lamentablemente para él, la gira parece haber hecho que perdiera los pocos enteros que le quedaban en el FC Barcelona, por lo que se ha determinado que su salida es necesaria.

Bonus: Ez Abde

Ez Abde es uno de los jugadores con mayor mercado en el combinado barcelonés. El marroquí tenía multitud de ofertas de buen nivel, pero con la marcha de Dembélé, su situación parece haber cambiado drásticamente en el club, ya que es uno de los jugadores de la plantilla que más se asemeja al 'Mosquito', tanto posicionalmente como por estilo de juego. Por esta razón, Xavi querría retenerlo y contar con él para la próxima temporada, todo dependerá de como se desarrollen estos próximos días en la cada vez más frenética ventana de incorporaciones veraniega.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído