Franck Kessié durante el amistoso ante el Arsenal

KESSIÉ SALDRIA DEL BARÇA PRÓXIMAMENTE

Franck Kessié 'se acerca' a la Juventus y al Tottenham

Publicación:2/08/2023 - 14:46h

Actualización:2/08/2023 - 15:30h

Franck Kessié tiene las horas contadas en el Barcelona. En el último amistoso de la gira de pretemporada del Barça contra el AC Milan, el centrocampista marfileño no jugó y todo apunta a que podría marcharse a la Juventus o al Tottenham

Ver calendario del FC Barcelona

En la gira que realizó el Barça por los Estados Unidos, Franck Kessié jugó pocos minutos. En la madrugada de este miércoles, el marfileño aparentemente estaba en el banquillo de suplentes, pero todo el tiempo estuvo vestido con ropa de calle y ni siquiera se le vio realizando algún tipo de calentamiento. A pesar de que el jugador estaba reacio a dejar el conjunto azulgrana, después de ver su situación, todo parece indicar que podría estar dispuesto a salir.

Aparentemente, y de acuerdo con el periodista Gary Jacob, la Juventus ya había llegado a un acuerdo para la cesión del aún jugador del Barcelona. Aunque inicialmente los catalanes se negaban a esta opción, al parecer ahora están de acuerdo y piensan incluir una opción de compra dentro del contrato. El Tottenham es el otro club que ha mostrado interés por el marfileño y confían en que el centrocampista aún tenga ganas de irse a jugar a la Premier League.

El Barça intentará beneficiarse con un intercambio

Por su parte, el Barcelona podría hacer un intercambio con los Spurs, dándoles a Kessié y Lenglet por Giovani Lo Celso. Los catalanes son conscientes de que el precio de mercado del central francés no es muy alto, así que saldrían ganando desde todo punto de vista en este posible trato. Se prevé que las próximas horas sean decisivas para saber si el futuro del marfileño será volver a Italia o cumplir con su sueño de jugar en Inglaterra.

El legado de Frank Kessié en el Barcelona

El centrocampista marfileño llegó como agente libre el verano pasado y, a pesar de no contar mucho para Xavi, su gol ante el Madrid quedará en la memoria de los culés para siempre. Kessié no tuvo muchas oportunidades durante la temporada porque el once titular del Barcelona ya contaba con un grupo de jugadores muy consolidados como Pedri, Gavi o Frenkie de Jong. Sin embargo, a pesar de la falta de minutos, el jugador se negaba a marcharse, pero al parecer algo ha cambiado.

Tras su nula participación en la gira americana y después de hablar con su aún entrenador, está dispuesto a valorar las ofertas que existen desde Turín y Londres. Ha dejado su puesto en la plantilla para futuras incorporaciones o bien para el ascenso de alguna joven promesa como Fermín López, quien marcó un golazo el otro día contra el Real Madrid en la victoria del Barcelona por 3-0.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído