Franck Kessié durante un entrenamiento

EL BARÇA OPTA POR LA SALIDA DE KESSIÉ

¿Posible mudanza de Barcelona a Turín? El futuro de Kessié comienza a desbloquearse

Publicación:1/08/2023 - 11:05h

Actualización:1/08/2023 - 11:06h

El futuro de Franck Kessié podría definirse en los próximos días. Desde el FC Barcelona le han hecho saber que no se opondrían a su salida y la Juventus continúa presionando para hacerse con su incorporación. La mudanza a Turín, de hecho, estaría encaminada

Ver calendario del FC Barcelona

Franck Kessié es uno de los protagonistas del mercado de fichajes en clave FC Barcelona y, por primera vez, desde el club tienen la sensación de que podría concretarse su salida. El jugador estaría valorando la posibilidad de regresar a la Serie A, a pesar de que hasta hace unas semanas había insistido en que su etapa en Italia había terminado abandonó el AC Milan el verano pasado. La insistencia de la Juventus, sumado a las pocas oportunidades que le 'prometen' los azulgrana, sería el detonante. 

En medio de todas las informaciones que ubican al jugador de 26 años en la órbita de la 'Vecchia Signora', Gerard Romero, de 'Jijantes', ha apuntado que le han confirmado que, en los últimos días, un camión de mudanza con placa italiana ha estado en el domicilio de Kessié y estaría encargado de completar el movimiento del jugador a Italia, nuevamente. Su familia se encuentra en la Ciudad Condal, pero estarían 'avanzando' a la espera de que vuelva de Estados Unidos. 

Cambio de postura de Franck Kessié

El centrocampista pasó de tener una postura muy firme de no querer marcharse a valorar la posibilidad. Según se ha informado en los últimos días, ha tenido influencia su relación con Xavi Hernández, que se ha deteriorado en estas últimas semanas. Se entiende que no entra en sus planes y que, por ende, no le ha tomado en cuenta como esperaba en medio de la pretemporada. La suplencia en el Clásico contra el Real Madrid, en el que jugó hasta el canterano Fermín López,habría sido la gota que colmó el vaso. 

No es un secreto para nadie que sale 'caro' ganarse un puesto en la medular del Barça. Con la llegada de İlkay Gündoğan y Oriol Romeu, el entrenador egarense pretende dar continuidad al dibujo de cuatro centrocampistas, con Frenkie de Jong y Pedri González como otros protagonistas. A este punto ni siquiera Gavi, indiscutible en la temporada pasada, tiene la titularidad asegurada. Mucho menos un Kessié que sabe que, de momento, es prescindible para el equipo. 

El Barça espera vender a Kessié por 25-30M€

Desde los despachos del club toman en cuenta que es un jugador que puede generar beneficios económicos importantes. Llegó como agente libre durante el verano pasado y entienden que pueden cerrar su venta por un monto que rondaría los 25 o 30 millones de euros. Una operación 'redonda' tomando en cuenta que no es indiscutible y que ha despertado el interés de diferentes clubes. La Juventus es la principal interesada, pero de momento no se ha cerrado acuerdo con los bianconeri o algún otro equipo. Todo está por decidirse y, a la vuelta de la gira por Estados Unidos, habrán respuestas definitivas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído