Lewandowski festeja un gol ante Suecia

DESPUÉS DE SER UN 'VERDUGO' PARA LOS CULÉS

El Barça recibe a Lewandowski en la concentración de Miami

Publicación:18/07/2022 - 16:24h

Actualización:18/07/2022 - 16:25h

Robert Lewandowski ya ha sido recibido por la plantilla del Barcelona, concentrada en Estados Unidos para su gira de pretemporada. Se espera que el polaco haga su debut en los próximo días

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien la afición del FC Barcelona ha recibido de buen grado la noticia del fichaje de Robert Lewandowski, los recuerdos de los culés con el polaco no han sido del todo agradables, especialmente tras su paso por el Bayern de Múnich. El delantero se ha convertido en un artífice de varias de las goleadas sufridas por los azulgranas a manos de los bávaros, especialmente en una de las más escandalosas de los últimos años.

El barcelonismo vivió uno de sus días más oscuros el 14 de agosto de 2020, en el marco de los cuartos de final de la Liga de Campeones, fase que la UEFA acordó disputar en Lisboa a partido único y a puerta cerrada ante las medidas decretadas por las autoridades para evitar lo contagios por coronavirus en la que ha sido una de las mayores crisis sanitarias de los últimos años.

En el duelo en cuestión, el polaco fue el autor del sexto tanto de los bávaros, que les permitía una cómoda diferencia de cuatro goles, garantizando prácticamente su pase a las semifinales del torneo. El encuentro se cerraría con un escandaloso 2-8 que provocó un auténtico 'terremoto' en el seno del club, que destituyó a su entrenador para entonces, Quique Setién.

En total, Lewandowki ha marcado cuatro dianas ante el Barcelona a lo largo de cinco choques europeos. De todos ellos, solo uno favoreció a los culés: el de las semifinales de la edición 2014-15. El Barça, bajo las órdenes de Luis Enrique, se impuso a los bávaros por un 3-0 que sería suficiente para encaminarse a la que hasta ahora ha sido su última final de Champions.

El encuentro de 'Lewy' con sus nuevos compañeros

Después de brillar con el Borussia Dortmund y con el Bayern de Múnich, el polaco se enfrentará a un nuevo reto como parte de un equipo que vive una reestructuración importante de su plantilla. Lewandowski ya ha conocido en Miami a la plantilla que le acompañará durante el curso 2022-23 y ha sido recibido con satisfacción por parte de los jugadores y el cuerpo técnico. Todos ellos, al igual que los aficionados, esperan celebrar muchos goles del nuevo atacante culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído