Pese a su deseo de continuar en el equipo azulgrana, Ferran Torres aun no ha terminado de dar ese salto de calidad que se espera de él después de que el FC Barcelona invirtiera 55 millones de euros para traerle desde las filas del Manchester City. De hecho, recientemente ha trascendido que un equipo de la Premier League había consultado al equipo azulgrana en procura de un eventual traspaso durante el mercado invernal.

Así lo ha dado a conocer el diario 'Mundo Deportivo', indicando que incluso el jugador llegó a ser puesto al tanto sobre el interés de otro club que le permitiera volver a Inglaterra, pero eventualmente la operación terminaría por caerse ante la negativa del extremo a abandonar la Ciudad Condal. Su deseo es seguir formando parte del proyecto de Xavi Hernández y esforzándose por ganarse la confianza del entrenador.

Si bien el rotativo no ha mencionado cuál ha sido el nombre del equipo en cuestión, sí hay un club del 'Big Six' que podría estar siguiendo sus pasos, aunque para ello se requieren ciertas condiciones previas. Este podría ser el Chelsea que, en caso de destituir a Graham Potter para dar el testigo a Luis Enrique, intentaría ofertar por el extremo como parte de las peticiones del asturiano para encabezar el proyecto de Stamford Bridge.

La primera mitad de temporada de Ferran con el conjunto culé estuvo llena del brillo que la directiva esperaba de él al momento de concretar la operación para su traspaso. Sin embargo, eventualmente empezaría a desinflarse, algo que se ha hecho más evidente en la presente temporada, especialmente con la ausencia de Robert Lewandowski en tres partidos ligueros (ante el Atlético, Getafe y Girona) a causa de su sanción.

La falta de minutos de Ferran Torres

Hasta la fecha, el valenciano ha estado presente en 17 de las 20 fechas que acumula el equipo azulgrana en el torneo de la regularidad, pero únicamente ha sido titular en media docena de ellos, acumulando un total de 639 minutos, cerca de un tercio de la totalidad de minutos en los que el Barça ha estado sobre el campo disputando sus enfrentamientos en LaLiga, torneo prioritario para el equipo catalán.

Para encontrar el último compromiso en el que Ferran Torres ha estado desde el arranque de un partido es preciso remontarse hasta noviembre de 2022, antes de formar parte de la expedición de Luis Enrique para la Copa del Mundo. Esta aparición tuvo lugar en El Sadar frente a Osasuna, partido en el que los culés aseguraron irse al parón de selecciones como líderes del torneo, condición que aún se mantiene en pie.