Luis Enrique, durante la Copa del Mundo

UN CULÉ ENTRE SUS PETICIONES

Los nombres que pediría Luis Enrique para dar su "ok" al Chelsea

Publicación:7/02/2023 - 15:45h

Actualización:7/02/2023 - 15:45h

Luis Enrique estaría en el punto de mira del Chelsea en caso de cesar en sus funciones a Graham Potter ante los malos resultados. El asturiano llegaría a Londres con tres peticiones claras: fichar a Ferran Torres, Aymeric Laporte y Robert Sánchez

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la eliminación de la selección de España frente a su similar de Marruecos en la pasada edición de la Copa del Mundo, Luis Enrique Martínez se encuentra disponible en el mercado y ha sonado como una opción para encabezar distintos proyectos deportivos, tanto a nivel de selecciones, como cuando le vincularon al combinado brasileño, como en el apartado de clubes, con rumores sobre el Atlético de Madrid.

Recientemente ha trascendido la opción del Chelsea, que podría hacerse con sus servicios en caso de destituir a Graham Potter. Tras un mal inicio de temporada, los 'blues' destituyeron a Thomas Tuchel para dar paso a su actual entrenador; sin embargo, los problemas no se detienen en Stamford Bridge incluso a pesar de las enormes inversiones en fichajes durante el mercado invernal, por lo que podría producirse un nuevo cambio de míster.

Las peticiones de Luis Enrique

En tal sentido, si el asturiano termina siendo el elegido de la directiva para iniciar una nueva planificación, ya habría ciertas condiciones sobre la mesa, especialmente en lo que respecta a fichajes, una vez más. Se trata de tres futbolistas muy conocidos por el ex seleccionador de 'La Roja', que constituirían parte importante de su proyecto, todos ellos ya han formado parte del combinado español durante esta etapa de su carrera.

Uno de ellos podría ser Ferran Torres. El extremo no está viviendo un buen momento en el FC Barcelona, que podría terminar por 'sacrificarle' en el mercado estival para ir en busca de otro jugador de perfil ofensivo. En la selección, el valenciano era uno de los que más gozaba de su confianza y estuvo presente en prácticamente todas sus convocatorias. Con su venta, el equipo azulgrana recuperaría parte de los 55 'kilos' que invirtió en su momento.

El otro nombre en la lista del entrenador es el de Aymeric Laporte, quien actualmente milita en el Manchester City y que podría terminar fuera del equipo inglés en caso de que este reciba una dura sanción que podría terminar incluso con su descenso a la Championship. Su perfil es del agrado de Luis Enrique, quien en su momento hizo todo lo posible por convencerle de nacionalizarse como español. Ahora, el central podría tenerle como su gran valedor en Stamford Bridge.

Asimismo, el asturiano estaría pidiendo al portero Robert Sánchez, del Brighton and Hove Albion. El murciano ha ofrecido garantías bajo los tres palos y suele desplegar un buen juego con el balón en los pies. Su perfil es el idóneo para el juego de toque del ex entrenador del Barça, que a su vez se vería complementado con el conocimiento del fútbol inglés, caracterizado por la velocidad, que tiene el guardameta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído