Luis Enrique en una rueda de prensa como seleccionador

EL TÉCNICO CATALÁN ESPERA OFERTAS

Luis Enrique, en el punto de mira de un 'grande' de la Premier

Publicación:6/02/2023 - 21:57h

Actualización:6/02/2023 - 21:57h

Luis Enrique sigue libre después de su despido como seleccionador español y un 'grande' de la Premier League podría contactarle en breve para asumir su dirección técnica a partir del verano próximo

Ver calendario del FC Barcelona

El Chelsea ha invertido una millonada desde la compra por parte del empresario estadounidense Todd Boehly, pero más allá de los fichajes que han llegado en invierno el banquillo 'blue' sigue sin contar con una figura rutilante en el banquillo. El nuevo dueño del conjunto londinense apostó por echar a Thomas Tuchel, técnico que dio al club su segunda Champions League, y darle las riendas del equipo a Graham Potter, pero el entrenador inglés no ha logrado revertir los malos resultados en el plano local.

En ese sentido, medios ingleses aseguran que la directiva del Chelsea tiene como posible sucesor del técnico británico a Luis Enrique, quien sigue libre después de su salida como seleccionador español. Tras su paso por el FC Barcelona, 'Lucho' cuenta con experiencia suficiente para hacerse cargo de vestuarios repletos de figuras, apostando por su habitual irreverencia y carácter para lidiar con la presión mediática.

El míster catalán dejó 'La Roja' después de dos períodos: de julio de 2018 a junio de 2019 y de diciembre de ese año hasta el final del Mundial de Qatar. Su balance fue de 26 victorias, 14 empates y 7 derrotas, con una eficacia del 65 % y sin títulos oficiales. Su participación más destacada como seleccionador español fue en la Euro 2020, torneo en el que España fue semifinalista.

Tras su paso por Barça B, Roma y Celta de Vigo, Luis Enrique completó su único ciclo exitoso en cuanto a títulos al frente del primer equipo blaugrana. Entre 2014 y 2016, el club levantó seis trofeos nacionales y tres internacionales, incluyendo la quinta y última Champions ganada por los culés (en Berlín en 215 ante la Juventus). Después de siete años separado de la dinámica de los clubes, 'Lucho' podría regresar al fútbol europeo este verano, haciéndose cargo de un Chelsea cada vez más 'galáctico'.

Los resultados exponen a Graham Potter

Pese a la brutal inversión realizada en los dos últimos mercados (291 millones en verano y 327 'kilos' en invierno), los 'blues' siguen novenos en la Premier League, a 10 puntos de la 'zona Champions'. Eliminados de la FA Cup y de la Copa de la Liga, a los de Stamford Bridge solo les queda luchar por escalar posiciones en la Premier e intentar llegar lo más lejos posible en la Liga de Campeones, torneo en el que enfrentarán al Borussia Dortmund en octavos de final.

Desde su llegada en septiembre, Graham Potter apenas ha logrado ganar 9 de los 22 partidos que ha dirigido, con 6 empates y 7 derrotas para una efectividad del 41 %. El ex técnico del Brighton no ha logrado encontrar un once sólido y, más allá de la gran cantidad de refuerzos llegados en las últimas semanas, el equipo apenas ha ganado uno de sus últimos siete partidos en todas las competiciones. Por ello, la directiva parece haberle sentenciado ya, pese a que restan aún cuatro meses de la 2022/23.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído