city euros premier

POR SALTARSE EL 'FAIR PLAY FINANCIERO'

Contundente respuesta del City a la Premier por sus acusaciones

Publicación:6/02/2023 - 15:49h

Actualización:6/02/2023 - 15:49h

El Manchester City ha respondido en un comunicado a las acusaciones de la Premier League sobre una serie de irrregularidades financieras. Los 'cityzens' aseguran siempre haber sido transparentes y remitir la documentación necesaria

Ver calendario del FC Barcelona

Tras un proceso de investigación, la Premier League ha acusado al Manchester City de incurrir en una serie de irregularidades financieras entre los años 2009 y 2018, de acuerdo con la información desvelada por el periodista Martyn Ziegler del 'Times'. Estas han sido las conclusiones después de que el equipo mancuniano haya sido objeto de investigaciones durante un período de cuatro años y que podría tener duras consecuencias para el club.

De hecho, el medio en cuestión ha indicado que podría haber una sanción con repercusiones en el apartado deportivo, tal como el que vivió la Juventus en 2006 con el escándalo del 'Calciopoli' (que terminó con la pérdida de la categoría). Estos señalamientos han tomado por sorpresa al equipo inglés y exigen a su vez que una comisión independiente aborde el asunto para demostrar que el City no ha incurrido en este tipo de acciones.

Estas acusaciones sostienen que el tren ejecutivo del club habría maquillado las cifras de manera sistemática y realizó una serie de pagos a jugadores y entrenadores sin ningún tipo de supervisión, saltándose así la normativa del 'fair play financiero' y sin colaborar con el proceso de investigación que ha venido desarrollando la Premier League, en lo que se interpreta como un intento de obstruccón.

El comunicado del Manchester City

Así lo ha manifestado el club a través de un comunicado oficial, asegurando no entender del todo la situación ya que han enviado toda la documentación necesaria de manera oportuna: "El Manchester City está sorprendido por la publicación de estas supuestas infracciones de las Reglas de la Premier League, particularmente dado el amplio compromiso y la gran cantidad de materiales detallados que se le han proporcionado a la English Premier League".

Asimismo, se han mostrado abiertos a continuar con los procesos de investigación para terminar de esclarecer los hechos, siempre en el marco de la transparencia: "El club da la bienvenida a la revisión de este asunto por parte de una Comisión independiente, para considerar imparcialmente el cuerpo completo de evidencia irrefutable que existe en apoyo de su posición. Como tal, esperamos que este asunto se ponga fin de una vez por todas".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído