Los jugadores del Manchester City celebran un gol

COMUNICADO OFICIAL DE LA PREMIER

El Manchester City podría ser sancionado duramente por romper reglas financieras

Publicación:6/02/2023 - 14:48h

Actualización:6/02/2023 - 14:48h

En una investigación sin precedentes, la Premier League ha acusado de más de 100 cargos al Manchester City en referencia a las reglas económicas del torneo y también de la UEFA

Ver calendario del FC Barcelona

La Premier League comunicó de manera oficial la acusación al Manchester City por irregularidades financieras en sus cuentas después de una investigación de más de 4 años por parte de la competición inglesa. La información del campeonato británico explicó que el club inglés no proporcionó "información veraz" sobre diferentes temas, como el sueldo del entrenador durante cuatro años, los ingresos del club, incluidos patrocinadores.

Además, no ha cumplido con la regulación de la UEFA en cuanto a 'fair play' financiero y licencia, ni la de la Premier en cuanto a beneficio y sostenibilidad. La patronal inglesa también acusa al club mancuniano de no haber dado la "información y documentos necesarios" para la cooperación de la investigación entre 2018 y 2023. Las acusaciones (al menos 100), referidas al período entre 2009 y 2018, han sido derivadas a una comisión independiente, que se encargará ahora de investigarlas, pero no hay una fecha fijada para ello.

El club de Mánchester ya fue investigado por la UEFA y sancionado por un periodo de dos años sin poder participar en competiciones europeas en 2020 por quebrantar las reglas del 'fair play' financiero entre 2012 y 2016. Sin embargo, esta sanción fue levantada por el Tribunal de Arbitraje Europeo y nunca entró en vigor. En esta ocasión el club inglés no podría recurrir al Tribunal, según explicó el periodista de 'The Times', Martin Ziegler. 

El City fue comprado en 2008 por el fondo de inversión de Abu Dabi, lo que supuso un impulso económico casi sin precedente. Todo este gasto del Estado árabe se ha traducido a que en los últimos quince años han ganado seis Premier League, dos FA Cup, además de una final de Champions League y seis Copas de la Liga. Los de Pep Guardiola enfrentan un proceso que puede culminar con multas económicas, reducción de puntos e incluso el descenso automático a segunda división. 

¿Sorpresa?

Por su parte, el City también realizó un comunicado y se mostró "sorprendido" por las acusaciones de irregularidades financieras presentadas por la Premier League y espera que la investigación termine con este asunto "de una vez por todas". "El Manchester City está sorprendido por la acusación de este quebrantamiento de normas de la Premier League, especialmente por la ayuda y la vasta cantidad de materiales que le hemos dado a la Premier League", dijo el City en sus redes y sitio oficial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído