Bernardo Silva e Ilkay Gündogan, en un partido ante el Fulham

CON DOS NOMBRES QUE INTERESAN AL BARÇA

Los jugadores que podrían quedar disponibles tras el escándalo del City

Publicación:7/02/2023 - 13:53h

Actualización:7/02/2023 - 13:53h

La situación que atraviesa el Manchester City podría terminar dejando 'huérfanos' a varios de sus jugadores, incluyendo a figuras como Haaland y Julián Álvarez. Entre ellos también hay nombres que interesan al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City vive horas difíciles después de que saliera a la luz una serie de irregularidades en las que se han visto envueltos a causa de haber maquillado cifras de manera sistemática, burlado las normas del 'fair play financiero' de la UEFA, declarado parcialmente los salarios de jugadores y entrenadores, así como haber entorpecido los trabajos de investigación que ha venido realizando la Premier League desde 2018.

Por ello, podría producirse un caso similar al que en su momento vivió la Juventus de Turín con el escándalo del 'Calciopoli', para entonces consistente en el arreglo de partidos en función de las apuestas, lo que a su vez dejaría 'huérfanos' a varios jugadores del cuadro mancuniano. Entre ellos, hay nombres que interesan al FC Barcelona y sus salidas podrían verse facilitadas dependiendo de las sanciones de las que el club sea objeto.

¿Quiénes podrían quedar disponibles?

A priori, el nombre más llamativo es el de Erling Haaland, quien apenas se encuentra en su primera temporada con el equipo de Pep Guardiola. Sin embargo, su salario no se adecuaría a la realidad económica del Barça, por lo que seguramente estará más al alcance de otros clubes, como el Real Madrid, que de hecho se ha mostrado dispuesto a hacerse con sus servicios en 2024 cuando se active la cláusula que le permitiría marcharse fuera de Inglaterra.

Julián Álvarez también podría terminar 'abandonando el barco', aunque luce muy complicado que los 'cityzens' se deshagan de dos figuras tan importantes para su ataque. Riyad Mahrez es otro de los nombres que podría abultar esta extensa lista de bajas. Solo le restan dos años de contrato y el City podría prescindir de sus servicios al tiempo que liberarían algo de masa salarial.

Jack Grealish también puede decir adiós. De acuerdo con el diario 'Sport', el club podría salir de él incluso aunque no haya claro tras las investigaciones. Una situación similar estaría afrontando Kevin de Bruyne, quien podría empezar a barajar opciones en caso de que el equipo mancuniano termine perdiendo la categoría a causa del escándalo que se cierne actualmente sobre el Etihad Stadium.

Phil Foden también sería otra de las más deseadas piezas que podría dejar el City pese a haberse formado en el club, pero todo dependerá del alcance de las sanciones a las que se vea expuesto el club. Rodri Hernández seguía igualmente una de las piezas con las que los 'sky blues' podrían hacer caja en el mercado, aunque una medida drástica como el descenso podría abaratar el coste de su traspaso.

Otros jugadores que podrían terminar sin equipo con esta situación serían Ederson, Rúben Dias, Aymeric Laporte, Nathan Aké, Manuel Akanji, Sergio Gómez, Kyle Walker, Rico Lewis y Cole Palmer. Ninguno de ellos tendría su futuro asegurado en el Etihad Stadium y podrían estar viviendo un cambio de aires en función de la situación que pueda presentarse en el caso del Manchester City.

Los que han sonado para el Barça

En el caso de los jugadores cuyo perfil interesa al FC Barcelona figuran dos nombres que han sido vinculados al equipo azulgrana por la prensa especializada en los últimos años: Bernardo Silva e Ilkay Gündogan. El portugués ya ha dejado claro su deseo de salir del club en busca de un nuevo proyecto deportivo, por lo que las medidas disciplinarias contra el club simplemente acelerarían esta operación.

Asimismo, en el caso del internacional alemán tampoco habría mayores problemas al momento de acordar una salida, especialmente tomando en cuenta su deseo de cambiar de aires y el hecho de que podría quedar en la agencia libre al final de la temporada 2022/23; sin duda, un nombre al que la directiva estará muy atento de cara a las próximas ventanas del mercado buscando reforzar su plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído