Etihad Stadium durante un derbi de Manchester

TRAS LAS IRREGULARIDADES EN SUS CIFRAS

Los clubes de la Premier no perdonan al City y quieren su descenso

Publicación:7/02/2023 - 13:00h

Actualización:7/02/2023 - 16:51h

El escándalo que vive actualmente el Manchester City tras las investigaciones que han determinado irregularidades financiera han generado el rechazo de otros clubes ingleses, que estarían pidiendo la mayor de las sanciones para los 'sky blues'

Ver calendario del FC Barcelona

Las investigaciones que han desvelado una serie de irregularidades por parte del Manchester City, que incluso han llevado a que la Premier League se pronuncie en contra del equipo mancuniano, no han sentado nada bien en Inglaterra. Al punto de que varios clubes del torneo han pedido que el equipo dirigido por Pep Guardiola sea severamente castigado con la pérdida de la categoría en el balompié inglés.

El hecho de haber maquillado sus cifras de manera sistemática entre los años 2009 y 2018 no tendría ningún tipo de justificación posible por parte de sus rivales en el torneo local. A ello se suma el ocultamiento de su verdadera fuente de financiamiento y las declaraciones parciales con respecto al salario de jugadores y entrenadores, como en su momento ocurrió cuando Roberto Mancini estaba al frente del banquillo.

De igual manera, el Manchester City está siendo señalado de saltarse las normativas del 'fair play financiero' de la UEFA y de entorpecer intencionalmente las investigaciones que ha venido llevando a cabo la Premier League desde que estos trabajos iniciaran en el año 2018. Todo ello ha llevado a que varios clubes del torneo exijan el máximo castigo para los 'cityzens', con repercusiones en el apartado deportivo.

Esta penalidad, que podría tener lugar en caso de confirmarse las acusaciones, ha sido formulada por el directivo de uno de los clubes de la Premier League en declaraciones para 'The Sun', cuyo nombre no ha trascendido: "Si se prueban estos cargos, debe haber un castigo adecuado y el único apropiado es que sean relegados. Estamos hablando de casi una década de presuntos abusos y queremos que la Premier League haga lo correcto".

La defensa del City

Ni siquiera el comunicado emitido desde los despachos del Etihad Stadium ha sido suficiente para cambiar la mala imagen que ha dejado el caso: "El Manchester City FC está sorprendido por la publicación de estas supuestas infracciones de las Reglas de la Premier League, particularmente dado el amplio compromiso y la gran cantidad de materiales detallados que se le han proporcionado a la English Premier League".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído