Marcos Alonso, en el banquillo durante la Supercopa

EL CLUB, SATISFECHO CON SU NIVEL

El Barça renovará a Marcos Alonso tras el mercado invernal

Publicación:22/01/2023 - 14:37h

Actualización:22/01/2023 - 14:38h

Xavi Hernández y el área deportiva del Barça se han mostrado contentos con el rendimiento de Marcos Alonso, por lo que han dado luz verde a su renovación, que podría extenderse por una o dos temporadas

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de la dura competencia interna en la plantilla del FC Barcelona para hacerse con la titularidad fija del lateral izquierdo, de momento disputado entre Jordi Alba, Alejandro Balde y Marcos Alonso, la directiva azulgrana se ha mostrado contenta con el rendimiento del madrileño que llegó el pasado verano procedente del Chelsea, por lo que ya ha dado el visto bueno a su renovación, que se producirá en el mes de febrero.

Tanto Xavi Hernández como el resto del área deportiva han dado luz verde a esta operación, pese a que se verá postergada, toda vez que el Barça debe dar prioridad a sus movimientos en el mercado invernal de pases durante enero. Asimismo, queda por definirse la duración del nuevo contrato de Marcos Alonso, que podría ir de una a dos temporadas más, dependiendo del acuerdo al que lleguen las partes tras las conversaciones.

El cuerpo técnico y la directiva han manifestado su satisfacción por el rendimiento mostrado hasta ahora, por lo que le consideran una pieza clave para el resto de la temporada y de cara al siguiente curso, en el que la planificación de Xavi Hernández debe continuar consolidándose una vez alcanzados los objetivos previstos para el curso 2022/23, en el que los culés ya han conquistado la Supercopa de España, pero la meta sigue siendo el título de Liga.

Marcos Alonso, feliz en el Barça

Tras su llegada desde Stamford Bridge, Marcos Alonso ha dejado clara su profesionalidad y su compromiso con la causa azulgrana pese a haber aterrizado en la Ciudad Condal con un contrato de corta duración. El zaguero ha sido polivalente, desempeñándose tanto en su posición natural, el carril izquierdo, como en la demarcación de defensa central de perfil zurdo, de acuerdo con las exigencias del míster.

Se trata también de una figura jerárquica en el vestuario culé y un ejemplo para los jugadores más jóvenes de la plantilla. Marcos Alonso también aceptó rebajarse el salario tras su llegada desde suelo británico y espera que el club prolongue su vínculo contractual por dos temporadas en lugar de una, pero ya esto dependerá de la decisión que pueda terminar tomando la directiva con base en el rendimiento mostrado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído