Franck Kessié frente al Valladolid

CASOS SIMILARES PARA EL BARÇA

El Barça repite el 'caso Aubameyang' con Franck Kessié

Publicación:4/08/2023 - 20:52h

Actualización:4/08/2023 - 20:52h

Franc Kessié está muy cerca de abandonar el FC Barcelona tras un año en el equipo. Su situación es muy similar a la de Pierre-Emerick Aubameyang, que llegó a la Ciudad Condal en un traspaso 'low cost' y se marchó poco después

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está a punto de darle salida a Franck Kessié. Alcanzaron un acuerdo para que se sume a las filas del Al-Ahli de Arabia Saudí por las próximas tres temporadas, hasta el verano de 2026, a razón de 15 millones de euros. El anuncio se producirá de manera inminente y el futbolista, de hecho, ya ha pasado la revisión médica con los saudíes, en París, y firmará su contrato en los próximos días. No hay vuelta atrás y el Barça logrará liberar espacio en la masa salarial, mientras genera Fair Play financiero que permitirá la inscripción de jugadores.

La operación está en su punto final y supone un giro de guión con el futuro de Kessié, que estaba convencido de que quería quedarse en el Barça. Su intención era quedarse para pelear por un puesto en el XI de Xavi Hernández, pero su relación se deterioró enormemente en los últimos meses. De allí que haya puesto de su parte para hacer sus maletas y marcharse de la Ciudad Condal... tras apenas un año de su llegada, como agente libre, procedente del AC Milan. 

¿Se repite el 'caso Aubameyang'?

El costamarfileño solo pasó un año en el Barça y está viviendo un caso similar al de Pierre-Emerick Aubameyang, en 2022, aunque el gabonés estuvo incluso menos tiempo. Aterrizó en la Ciudad Condal en enero del año pasado para reforzar la línea de ataque tras rescindir su contrato con el Arsenal y asumir un salario muy bajo con tal de jugar en el conjunto azulgrana. Como Kessié, llegó como agente libre. 

A la llegada de Robert Lewandowski, en el verano de ese mismo año, los azulgrana dejaron de necesitar a Aubameyang, puesto ya habían conseguido a un goleador titular. Le acabaron vendiendo por 12 millones de euros al Chelsea, donde -posteriormente- solo estuvo un año. Él y el costamarfileño llegaron y salieron, prácticamente, en las mismas condiciones y por la misma cifra. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído