Todibo celebra una victoria con el Niza

LOS CULÉS OBTENDRÁN UN 20% DE LA VENTA

El Barça se 'frota las manos' con la posible venta de Todibo por parte del Niza

Publicación:29/07/2023 - 15:41h

Actualización:29/07/2023 - 15:41h

Jean Clair Todibo, aunque ya no esté en el Barça, podría seguir generando beneficios para el club. El francés está teniendo un gran rendimiento con el Niza y ha captado el interés de varios equipos que quieren ficharlo, lo que podría traducirse en una ganancia económica para el equipo catalán

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona podría estar recibiendo buenas noticias desde Francia, en aras de darle un respiro a su economía. Uno de los jugadores sobre los cuales conservan un porcentaje de una futura venta está siendo sondeado por diferentes clubes a nivel mundial y estarían dispuestos a pagar una cantidad considerable para incorporarlo. Además del caso de Juan Miranda, lateral izquierdo del Betis que ha captado el interés del Porto, también se encuentra Jean-Clair Todibo, zaguero que está teniendo éxito en el OGC Niza y que podría salir en este mercado de fichajes, lo que le reportaría al Barça una cantidad destacable de dinero.

El club azulgrana ha implementado en los últimos años una política de vender jugadores jóvenes con proyección y guardarse un porcentaje de una futura venta, lo que les ha permitido obtener beneficios a nivel financiero. Con respecto al francés, el elenco catalán lo traspasó al combinado de la Costa Azul por 8,5 millones de euros y otros 7 millones en variables. El de Cayenne fue comprado al Toulouse por solo 1 millón de euros, por lo que los culés obtuvieron ganancias desde el primer momento con su venta. Aunado a esto, la escuadra barcelonesa al enviar al defensor a 'les aiglons' se reservó un 20% en una futura venta, lo que podría reportarles buenos réditos, ya que el valor económico del jugador está tasado en unos 30 millones de euros, según Transfermarkt, aunque no se descarta que desde Francia se pueda 'rascar' mucho más por escudero central.

En OGC Niza no hay premura por desprenderse del Todibo

Aunque desde el OGC Niza no hay prisa por desprenderse de Jean-Clair Todibo, el diario 'Nice-Matin' señala que el zaguero de 23 años tiene una lista de equipos interesados en ficharlo, entre los cuales se habla de un traspaso récord de entre 40 y 50 millones de euros. Si esto sucediera, el FC Barcelona podría recibir entre 8 y 10 'kilos' adicionales. Entre los equipos interesados se encuentran el Nápoles y el Paris Saint-Germain, aunque parece más probable que el ex del Toulouse, si sale del club de la Costa Azul, recale en la Premier League, con el Newcastle, West Ham y Aston Villa como favoritos para ficharlo.

El defensor galo llegó al FC Barcelona como un proyecto ilusionante para la zaga culé, pero nunca llegó a cuajar del todo. Solo disputó seis encuentros con la camiseta azulgrana en dos temporadas (2018-2019 y 2019-2020), un total de 391 minutos. Después de esto, fue cedido al Schalke 04 y luego al Benfica en 2020. En 2021, el Barça lo prestó al Niza, donde tuvo un buen desempeño y fue fichado por el club francés, convirtiéndose en uno de los jugadores fundamentales del equipo de Didier Digard.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído