Jean-Clair Todibo en un partido con el Niza

EL BARÇA CONSERVÓ EL 20 % DE SU FICHA

El Barça ingresará una buena suma por la inminente venta de Todibo

Publicación:17/06/2023 - 17:36h

Actualización:17/06/2023 - 17:36h

Para el FC Barcelona, toda posibilidad de hacer caja en el verano cuenta. En ese sentido, la posible salida de Jean-Clair Todibo del Niza puede dejar varios millones en la caja culé que bien pueden amortizar algún refuerzo

Ver calendario del FC Barcelona

Jean-Clair Todibo aún puede dar buenas noticias al FC Barcelona. El central galo fue traspasado en 2021 al Niza después de dos años de cesiones fallidas y, al regresar a su país, encontró la regularidad que anhelaba con 'las águilas'. Sin embargo, el club se reservó un 20 % correspondiente a su futura venta, con lo cual su posible traspaso a algún 'grande' puede dejar varios millones en las arcas culés.

En ese sentido, 'L'Equipe' asegura que, de momento, hay cuatro clubes pujando fuerte por el defensor de 23 años. En Italia, Napoli y Juventus ya han preguntado por él. Lo propio han hecho el Borussia Dortmund y el Manchester United, este último el club que estaría más interesado en su traspaso. Todibo tiene contrato con el Niza hasta junio de 2027 y su venta se cerraría por unos 45 millones de euros.

El Barça sumará varios 'kilos' por la venta de Todibo

De concretarse el traspaso del de Cayenne por 45 'kilos', el Barça ingresará 9M€ netos por la operación. Jean-Clair fue indiscutible para el técnico Didier Digard, disputando un total de 46 partidos (4.007 minutos) en la 2022/23. Los 'rojinegros' tuvieron una temporada discreta en Ligue 1, finalizando en el noveno puesto. En Conference League llegaron hasta cuartos de final, mientras que en la Copa de Francia cayeron sorpresivamente en primera ronda después de llegar a la final en la edición anterior.

Todibo recuperó la confianza en el Niza después de su paso fallido por Barcelona, donde apenas pudo ver acción en 5 partidos oficiales. El club le compró en el verano de 2019 por 1 millón de euros, pero decidió cederle al Schalke en enero de 2020. Tras seis meses en Alemania regresó a Catalunya en plena pandemia, saliendo nuevamente en octubre de ese año al Benfica. En Portugal tampoco tuvo suerte y los lusos le devolvieron al Barça en enero de 2021.

Todibo 'revivió' en el Niza tras dos años para el olvido

Sobre el final de ese mercado invernal, el Niza le rescató por seis meses y acabó comprándole en el verano por 8.5 'kilos'. Ahora, el central se ha revalorizado y Transfermarkt lo cotiza en 30 millones. Por ello, lo mínimo que aceptará el conjunto galo son 40M€ para dejarle ir. Mientras tanto, el Barça se frota las manos ante la posibilidad de ingresar dinero que mucho ayudará para cuadrar cuentas este verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído