La dirección deportiva del FC Barcelona se reunió este lunes con Boris Fati, padre de Ansu Fati, para aclarar varios puntos sobre el protagonismo del delantero y su continuidad dentro de la institución de cara al futuro. La 'cumbre', que duró una hora aproximadamente entre las 13 y 14 horas, no pudo escapar del contexto de que no ha vuelto a ser el mismo desde sus lesiones y que hoy en día es el quinto delantero para Xavi Hernández.

Dicho encuentro se produjo después de que ambas partes se vieran las caras tras el Clásico ante el Real Madrid, donde el '10' apenas fue tomado en cuenta en la recta final del compromiso y sembró grandes dudas tanto en su padre como en su representante Jorge Mendes. Sin embargo, desde el seno del club le han tranquilizado y le han puesto sobre la mesa algunos puntos claves que desengranan la planificación del cuerpo técnico y también de los ejecutivos.

Raphinha como ejemplo a seguir

Este lunes tanto Mateu Alemany como Jordi Cruyff recordaron que ahora vienen los partidos en los que Ansu debe dar un paso al frente, siendo el de este sábado ante el Elche una oportunidad clara para romper la sequía goleadora. El canterano no ha visto puerta desde el pasado 19 de enero en Copa del Rey ante el AD Ceuta y sería esta la mayor preocupación de todas las partes.

Desde el Barça le han pedido que siga el ejemplo de Raphinha, quien también ha tenido altibajos en la temporada pero ha aprovechado la baja de Ousmane Dembélé para reivindicarse. El brasileño acumula nueve goles y nueve asistencias en lo que va de campaña y gran parte de sus números los ha conseguido en el último mes y medio. 

Ansu depende de él mismo

Así las cosas, en la cúpula insisten en que el rendimiento físico de Ansu está en óptimas condiciones y que esto debe darle la confianza necesaria para encontrar el gol. La baja de Raphinha frente a los ilicitanos es una oportunidad de oro y deberá aprovecharla para demostrar que puede ser importante para el presente y futuro del Barcelona.

Más allá de su desempeño, también hablaron de su continuidad porque un sector del club entiende que es momento de traspasarle por las sensaciones que ha dejado tras sus lesiones. Alemany y Cruyff, en compañía de Xavi, se sentarán a hablar nuevamente con el padre y agente de Ansu una vez finalice el curso para conocer qué desean hacer ellos y evaluar todas las situaciones posibles.