Ansu Fati en el banquillo

EL PADRE DE ANSU FATI, EN 'CAN BARÇA'

El futuro de Ansu Fati, en el aire: 'Cumbre' entre el Barça y el padre del '10'

Publicación:27/03/2023 - 18:54h

Actualización:28/03/2023 - 03:07h

Ansu Fati no está viviendo sus mejores meses en el FC Barcelona y todas las cartas están sobre la mesa, de cara a la temporada 2023-2024. Este lunes, en las instalaciones del club, ha habido una importante reunión entre el entorno del futbolista de 20 años y los representantes de la dirección deportiva

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Ansu Fati es incierto, porque sigue sin asentarse en los planes de Xavi Hernández en el FC Barcelona y ha pedido tener más protagonismo del que ha venido teniendo en esta temporada. Desde hace algunos meses, la idea de que pueda abandonar el Spotify Camp Nou ha ganado mucha más fuerza y desde el club no lo descartan completamente, sobre todo porque su agente, Jorge Mendes, lo ha ido ofreciendo a diversos clubes de la Premier League. 

La carpeta de Ansu es una de las que más preocupan a Mateu Alemany, director del área de fútbol, porque a ciencia cierta no están seguros de lo que sucederá. Varias fuentes han coincidido en que, si llega una buena oferta por él y se ven forzados a vender por temas de 'fair play' financiero, no pondrán mucha resistencia a su salida... A pesar de que fue 'escogido' como el 'heredero' de Leo Messi en el Barça tras su salida. 

'Cumbre' en el Barça para profundizar en la situación de Ansu Fati

Ante la preocupación de Ansu Fati y, sobre todo, su entorno, este lunes se ha producido una reunión entre los representantes de la dirección deportiva del FC Barcelona, Jordi Cruyff y Mateu Alemany, junto al padre del futbolista de 20 años, Bori Fati. En la misma, no han hablado precisamente de un movimiento para la próxima temporada, pero sí han transmitido el malestar por la falta de protagonismo que está teniendo en este curso. 

Y es que, a pesar de que ha recuperado su mejor estado físico y parece haber dejado atrás las lesiones, el '10' tiene algún tiempo sin ser tan decisivo como se le espera. Ha dejado la sensación de que su 'chispa' es cada vez menos 'condicionante' para los rivales y que va a una marcha menos. Además, la falta de gol en los últimos meses ha sido más que notoria. Dejó de ser el revulsivo 'incuestionable' para los culés y ahora figura como la quinta opción para reforzar la delantera. 

Las dos 'versiones' de la postura del Barça con Ansu Fati

A día de hoy, no se conoce qué sucederá en el futuro con Ansu Fati. Si bien es uno de los 'proyectos' de jugador más ilusionantes de los últimos años y que forma parte del 'Dream Teen', no sería una sorpresa que acabase saliendo en este verano en búsqueda de un papel protagónico en otro club o, al menos, más regularidad. Desde el Barça no han tomado la decisión definitiva y ciertas fuentes apuntan a que le han transmitido a Bori Fati que cuentan con él de cara al próximo curso, mientras que otras señalan que dependerá de los planes de Xavi Hernández y su staff, no de la directiva. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído