Gabriel Jesús, lamentándose por una ocasión desperdiciada

EN 2016

El Barça se negó a fichar a Gabriel Jesus del Palmeiras

Publicación:28/08/2020 - 12:10h

Actualización:28/08/2020 - 12:10h

El FC Barcelona bloqueó el fichaje del brasileño cuando era jugador del Palmeiras. Tenía una cláusula de rescisión de 32 millones de euros y solo tenía 19 años

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El actual delantero del Manchester City, Gabriel Jesus, juega en el equipo inglés desde la temporada 2016-2017. Los 'sky blues' pagaron su cláusula de rescisión; desembolsaron al Palmeiras, su club de origen, 32 millones de euros. El delantero brasileño, en aquel momento, estaba en las listas de todos los equipos grandes, incluyendo al Barça.

El equipo azulgrana llegó a gestionar el contrato del delantero, pero finalmente se echó atrás. La cifra que había que pagar para el traspaso del jugador era muy alta, en aquel entonces, para una promesa de 19 años. Paradójicamente, ayer se presentó Francisco Trincao, tiene la misma edad que Gabriel Jesus en 2016 y costó un millón menos.

André Cury era, entonces, el responsable de los fichajes del Barça en los países latinoamericanos. Advirtió al club de la excelsa calidad del jugador y recomendó su fichaje a pesar de su cláusula ya que aseguraba que tenía proyección. Se comunicó con el club para decir que era una perla que volaría ese mismo verano. Acertó.

El club culé decidió no entrar en una pugna con el resto de los equipos de Europa por Gabriel Jesus. Lo dejó bien claro el director deportivo del Barça, por aquel entonces, Raül Sanllehí, y así se lo comunicó al club brasileño.

Lo cierto es que el club venía de hacer una meterse en una operación parecida, y la experiencia no había sido muy buena. Estamos hablando del caso Gerson. Otro jugador brasileño que se disputaban varios equipos. Finalmente, cuando parecía que el Barça lo iba a incorporar, terminó llegando a la Roma. Como con Malcom, pero al revés. Vueltas de la vida.

La ruptura del mercado futbolístico

Parece mentira como ha cambiado el mundo del fútbol. Algunos dicen que fue la entrada del euro, otros, la venta de Neymar, etc. El caso es el siguiente: el Barça no fichó en su momento a un jugador como Gabriel Jesus por 32 millones cuando ahora fichar a Reinier por 30 es una operación brillante. Tendremos que ver cuanto les cuesta ahora si finalmente quieren que juegue en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído