Gabriel Jesus celebrando un gol

DEL AGRADO DE KOEMAN

Gabriel Jesus, el delantero del City, en la lista del Barça

Publicación:26/08/2020 - 11:27h

Actualización:27/08/2020 - 03:08h

Según el periódico AS, el FC Barcelona estaría negociando con el equipo inglés por el delantero internacional con Brasil. Es joven y tiene contrato hasta el 2023

Ver calendario del FC Barcelona

El 'fin de ciclo' ya ha llegado al Camp Nou, ahora es momento de afrontar la situación y encarar la próxima campaña con la mayor dignidad posible. Para ello, el equipo blaugrana deberá gestionar con habilidad la 'Operación salida' y deberá acompañarla con nuevos talentos para la plantilla que dirigirá Ronald Koeman.

Según informa el AS, esta misma semana, la directiva blaugrana ha estado en contacto con el Manchester City, supuestamente para firmar a su delantero centro suplente: Gabriel Jesus. A su temprana edad, se ha convertido, probablemente, en el mejor '9' suplente de todo el mundo. Hay que decir que, si no es titular, es porque tiene por delante al Kun Agüero.

La dirección deportiva del club y el técnico, Koeman, se han fijado en el jugador brasileño para rejuvenecer la actual plantilla. Con la eminente salida de Luis Suárez, de 33 años, el Barça está obligado a encontrar un sustituto para la punta de ataque. Gabriel Jesus, de la misma edad que Lautaro Martínez, podría ser una solución ideal. 

Un talento por explotar

El actual jugador del Manchester City llegó a Inglaterra el pasado 2019, por 32 millones de euros proveniente del Palmeiras, con tan solo 19 años. La materia prima era muy buena, pero Pep Guardiola ha terminado de moldearlo para crear un delantero realmente completo. Muy lejos de la clásica figura de ariete, se trata de un jugador muy versátil y que puede ocupar cualquiera de las tres posiciones del ataque.

Este año, con 23 goles y 14 asistencias, ha participado en un gol para su equipo cada 89 minutos y medio. Una estadística de auténtico crack. Además, fue el hombre de la eliminatoria contra el Real Madrid: anotó en ambos encuentros, expulsó a Ramos en el primero y asistió a Sterling en el segundo.

Con este traspaso, el Barça se haría con un habitual en Brasil. El jugador es internacional con la selección desde muy joven y ya ha jugado 39 partidos con la Canarinha, en los que ha anotado 18 dianas y repartido 9 asistencias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído