Pep Guardiola, en un partido del Manchester City

ELIMINARON AL REAL MADRID

Pep Guardiola: "El Manchester City mereció clasificarse"

Publicación:8/08/2020 - 08:24h

Actualización:8/08/2020 - 08:24h

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ofreció la rueda de prensa posterior al partido de Champions League contra el Real Madrid

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Manchester City dio un golpe encima de la mesa en la Champions League tras eliminar al Real Madrid tanto en el partido de ida, disputado el pasado mes de febrero, como en el de vuelta, que se jugó este viernes. Pep Guardiola, que pasó por encima de Zinedine Zidane en lo téctico, ofreció la posterior rueda de prensa como entrenador del conjunto inglés.

El técnico catalán se mostró muy orgulloso de la victoria. "Muy satisfecho por ir a Portugal, sobre todo por los jugadores. Creo que hicimos cosas muy buenas, sobre todo en la segunda parte. En la primera parte lo intentamos, pero nos costó más. En la segunda creamos buenas ocasiones de gol y Courtois hizo paradas increíbles. Creo que merecimos estar en la siguiente fase", manifestó.

Además, Pep Guardiola reconoció que los errores individuales penalizaron al Real Madrid. "En esta competición te penalizan mucho, pero quiero destacar a Gabriel Jesus por su intuición. Ha sido decisivo aquí y en Madrid. Lo importante es que nosotros no cometimos errores atrás más allá de una jugada de Laporte. Eso nos había penalizado antes y lo corregimos", dijo.

"El Real Madrid no me ha decepcionado, quiero dar mérito a lo que hemos hecho"

Pese a la victoria, Pep Guardiola avisó que el Manchester City no es favorito para la Champions League. "La Champions League siempre es difícil. No quiere decir nada que hayamos eliminado el Real Madrid para ser favoritos. Solo hay que mirar los equipos que hay y los que han eliminado. Es impresionante eliminar al Madrid, pero ahí está el Atlético que eliminó al mejor equipo del mundo, el Liverpool".

El entrenador del Manchester City admitió que la victoria es un paso al frente del club: "Esto supone un paso importante. Creo que hemos hecho un partido muy bueno, pero eres un gran club cuando ganas títulos. Es muy importante eliminar a un equipo que ha ganado 13 Champions, pero lo que queremos es ser campeones. Es muy importante cuando eliminas a un equipo así. Para ellos es normal estar en las rondas finales, ese es nuestro objetivo, tener gran presencia en Europa".

Pep Guardiola elogió al Real Madrid por su historia. "No me ha decepcionado. Quiero dar mérito a lo que hicimos. La razón es del que gana. Los ves jugar y cómo juegan estos partidos y entiendes lo que son. Admiro mucho al Madrid, aunque digan que le hago la pelota. Y digo que LaLiga es lo más importante, y me llamaron antimadridista. No hago nada por quedar bien. Digo lo que pienso. Tengo una gran relación con Raúl, Hierro, Chendo, Del Bosque... Digo las cosas de corazón", sentenció.

No juzga a Zinedine Zidane

Pep Guardiola se negó a hacer valoraciones sobre las decisiones que tomó Zinedine Zidane en el Real Madrid. "No puedo opinar. No es un jugador que nos interese", dijo, sobre un Gareth Bale que se quedó fuera de la convocatoria, añadiendo que "sobre Vinícius Junior digo lo mismo, no puedo opinar. Seguro que Zidane ha elegido lo mejor para su equipo. Era una de las opciones".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído