Éric Abidal en una rueda de prensa del Barça

SE PONE A TIRO DEL BARÇA

El Barça se prepara para fichar al 'nuevo Haaland'

Publicación:1/04/2020 - 20:38h

Actualización:1/04/2020 - 22:07h

El FC Barcelona sigue ampliando mercado para seguir a jugadores jóvenes y de futuro prometedor. Jonathan David, del Gent, se habría puesto a tiro de los culés

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Durante las últimas temporadas, el mercado de fichajes se ha encarecido mucho en el mundo del fútbol. Hace unos años, sacar a jugadores de grandes equipos era complicado, pero no en las dimensiones que lo es ahora mismo. Los clubes piden un dineral por deshacerse de sus estrellas y eso implica un esfuerzo económico demasiado grande.

Por ello, equipos grandes como el FC Barcelona o el Real Madrid están optando últimamente por apostar por jóvenes promesas que despunten en equipos más modestos y que puedan acabar convirtiéndose en cracks en un futuro. Algunos ejemplos de esta nueva estrategia son jugadores como Pedri​ o Reinier, que firmaron hace pocos meses y apuntan maneras.

En las próximas temporadas, los planes irán más o menos en la misma dirección y es por ello que en el FC Barcelona están estudiando las posibilidades que ofrece el mercado. Según las informaciones desveladas este mismo miércoles por Mundo Deportivo, en el club azulgrana se está siguiendo a Jonathan David, joven atacante del Gent.

Se trata de un habilidoso delantero que, a sus 20 años recién cumplidos, se ha convertido en una de las grandes perlas del fútbol canadiense. Esta temporada, antes del parón de las competiciones por el coronavirus, llevaba 18 goles y 8 asistencias con el Gent en la liga belga. Además, es internacional absoluto con la selección de Canadá, con la que ha anotado 11 goles en 12 partidos.

De hecho, por su talento precoz y por las magníficas cifras que está alcanzando en la presente temporada, hay quien ya compara a Jonathan David con Erling Braut Haaland, el joven crack del Borussia Dortmund que el Barça ya tanteó antes de su marcha a la Bundesliga. La habilidad, la velocidad y el olfato goleador del joven canadiense gustan y son una gran alternativa para suplir a Luis Suárez, que ya tiene 33 años.

Precio de 25 'kilos' y varios equipos interesados

En el caso del canadiense, su precio rondaría los 25 millones de euros, una cantidad arriesgada para un jugador de su edad. Según el medio de comunicación citado anteriormente, Jonathan David ya ha recibido ofertas del Oporto, del PSV Eindhoven, del Arsenal, del Bayern de Múnich y del Everton, pero el entorno del futbolista se decantaría por el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído