Pedri se dispone a tirar a puerta con Las Palmas

ACTUALMENTE, CEDIDO A LAS PALMAS

Varios equipos de Primera División quieren a Pedri cedido

Publicación:31/03/2020 - 17:57h

Actualización:31/03/2020 - 17:57h

Pedri, el joven futbolista canario que el Barça fichó para dejarlo cedido en la UD Las Palmas, despierta el interés de clubes de Primera División

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Pedri, el joven mediapunta de 17 años que el FC Barcelona fichó el pasado verano, es la confirmación de la política de incorporaciones​ jóvenes del club, que pone las miras a largo plazo reforzándose con talento de futuro. En el caso del canario, el club azulgrana acordó su traspaso con la UD Las Palmas por valor de 5 millones de euros fijos más variables y lo dejó cedido al mismo equipo para que se foguease.

Y, en efecto, la mejoría de Pedri durante la última temporada es totalmente esperanzadora. Pese a su juventud, se ha convertido en uno de los jugadores de referencia en Segunda División, brillando por su enorme talento y convirtiéndose en un fijo de las alineaciones de Pepe Mel con el equipo insular. De hecho, su progresión invita a pensar en un salto a corto plazo en su carrera.

De cara a la próxima temporada, los planes del FC Barcelona con el joven futblista no son claros por la cantidad de alternativas que hay. La prioridad será que Pedri realice la pretemporada -o lo que quede de ella con el calendario que quedará tras el parón por el coronavirus- con el primer equipo del Barça y que sea Quique Setién quien decida si se lo queda porque considera que va a tener minutos o si es preferible una cesión.

En caso de que la decisión sea cederle a otro equipo, a Pedri no le faltarán 'novias' de primer nivel. Recientemente, en 'FCBN' informamos acerca del interés del Ajax de Ámsterdam para llevarse cedido al joven mediapunta, pero el equipo holandés no es el único interesado en traer en préstamo al canario. Varios equipos de Primera División le siguen los pasos y presentarán propuestas firmes al FC Barcelona.

Según varios medios de comunicación de ámbito nacional, la Real Sociedad, el Celta de Vigo y el Real Betis quieren poder contar con Pedri de cara a la próxima campaña para reforzar sus plantillas. 'Estadio Deportivo' apunta que el conjunto andaluz sería el que más opciones tendría de llevarse al jugador, especialmente por la influencia de Setién y su pasado bético. En todo caso, parece que su destino será un equipo de primer nivel.

Pedri no tiene claro dónde jugará

En unas recientes declaraciones para Radio Marca, Pedri aseguró que no tiene claro en qué equipo jugará la próxima campaña. “A mí no me han dicho si tengo que hacer la pretemporada con el primer equipo del Barça, pero ojalá pueda estar con esos futbolistas”, dijo, añadiendo, entre risas, que “si algún día me veo en el vestuario al lado de Messi, Piqué o Luis Suárez no sé lo que haré. Creo que me esconderé para que no me vean”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Lunes, 15 de junio de 2020 21:30h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído