Khéphren Thuram durante un partido con el Niza

EL FRANCÉS PODRÍA ACABAR SALIENDO EN VERANO DEL NIZA

El Barça se queda sin competencia en el fichaje de Khéphren Thuram

Publicación:3/04/2024 - 11:18h

Actualización:3/04/2024 - 11:37h

El futuro del Barça en cuanto a mediocentros se refiere no está demasiado claro, aunque la opción del menor de los hijos de Lilian Thuram está ganando galones en estos últimos días

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las principales prioridades del FC Barcelona para el próximo mercado de fichajes es cerrar la llegada de un mediocentro que pueda mejorar la calidad de la plantilla. En relación a ello continúan surgiendo nombres y a parte de los casos ya conocidos de Joshua Kimmich (Bayern de Múnich) o Amadou Onana (Everton), el último centrocampista vinculado al club culé es Khéphren Thuram.

Hijo de Lilian Thuram, el exfutbolista del conjunto azulgrana durante 2006 y 2008, el mediocentro está ganando enteros ante las recientes informaciones de que el AC Milan ha enfriado su interés por el galo. El jugador de 23 años está completando una temporada un poco más discreta en su nivel de lo que venían siendo sus dos anteriores, pero aún así ha disputado ya 20 partidos en la Ligue 1, promediando casi 80 minutos por partido.

La competencia del Barça por Thuram parece desaparecer

Hay que recordar que la opción de un pivote físico está sobre la mesa del Barça, sobre todo por la idea de Deco de que es un camino que la entidad debe seguir. Pero Amadou Onana sigue siendo muy compleja para el Barça por las pretensiones económicas del Everton. De ahí que Thuram, futbolista del Niza, se mantenga en la 'carrera' por reforzar al equipo catalán este próximo verano.

Por lo que respecta a la operación, estaría tasada en una cifra cercana a los 30 millones de euros, y el periodista Matteo Moretto apuntó en esta primera parte de la actuals emana que el Milan no ha realizado movimiento alguno para quedarse con el menor de los hermanos Thuram. Una decisión que podría acercar al francés a la Ciudad Condal al no tener que entrar en una guerra de pujas, incluso pudiendo utilizar fórmulas que puedan disminuir esos 30 'kilos' que el Niza aspira a ingresar por un jugador aún muy joven.

El equipo francés espera vender en verano a Todibo y como ya señalamos este martes en FCBN, podría haber una operación a tres bandas que acabe acercando a Thuram al BarçaLa transferencia del zaguero podría ser de unos 60 M€, por lo que le corresponderían 12 millones a los culés, recordando que el club catalán se reservó el 20% de una futura venta. Esa cantidad podría ser perdonada para acerca a Khéphren al conjunto culé, pudiendo incluir también una cesión de Mika Faye para la próxima temporada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído