Eric Abidal, secretario técnico del FC Barcelona

SU AGENTE DESMIENTE SU MARCHA

El Barça se queda sin una estrella emergente de la Juventus

Publicación:6/05/2020 - 07:52h

Actualización:6/05/2020 - 10:54h

El FC Barcelona iba detras del fichaje de Federico Bernardeschi pero su agente, Beppe Bozzo, aseguró que no se movería de la Juventus de Turín

Ver calendario del FC Barcelona

La Juventus de Turín es uno de los clubes con los que el FC Barcelona guarda buena relación institucional, algo que se traduce en posibles negocios conjuntos en un futuro cercano, marcado por la crisis económica que está provocando el parón de los partidos. De hecho, el propio equipo italiano desveló hace algunos días que desde la 'Vecchia Signora' ya ha habido conversaciones con el club catalán.

Los dos clubes tenían planeada una renovación de su plantilla para este verano y, como es muy probable que la capacidad financiera de ninguno de los dos dé para realizar grandes fichajes, los intercambios de futbolistas pueden ser una vía alternativa interesante. Uno de los jugadores 'bianconeros' en los que el Barça se había fijado era el extremo Federico Bernardeschi, pero parece que finalmente su hipotética llegada ha sido desacertada.

Beppe Bozzo, agente del jugador italiano, ha concedido unas declaraciones para la Gazzetta dello Sport  en las que ha querido dejar claro que no se moverá del conjunto piamontés. “Federico está feliz en la Juventus. ¿Estamos hablando de él con otros clubs? No, él quiere permanecer de ‘bianconero’”, señaló el representante del futbolista bianconero. 

Finalmente, cerró su discurso de forma contundente. “Lamento que los hinchas le silben, Sarri y el club siempre le han defendido. Me alegro de que, en la fe en el papel natural de los extremos siempre ha dado lo mejor. No es casualidad que sea miembro del equipo nacional. Luego es generoso y se ha adaptado a otras áreas”, manifestó, reiterando que “no, no se mueve“.

Posibles 'cambios de cromo' con la Juventus

Varios sectores de la prensa internacional han insistido en el interés de ambos equipos por hacerse con los servicios de futbolistas del otro. Hasta el momento, ha trascendido el interés de la Juventus por jugadores​ como Arthur Melo, Sergi Roberto, Arturo Vidal e Ivan Rakitic, por lo que el Barça podría proponer algún trueque por alguno de ellos en el que, dadas las declaraciones de su agente, no parece que vaya a entrar Bernardeschi.

Pero el extremo italiano no es el único futbolista 'bianconero' que gusta al Barça para un trueque. Matthijs de Ligt, Miralem Pjanic, Rodrigo Bentancur, Mattia de Sciglio, Merih Demiral o Daniele Rugani son algunos de los futbolistas en los que se ha fijado la dirección deportiva. Habrá que ver si finalmente alguno de ellos acaba vistiendo de azulgrana en alguna operación de intercambio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído