El presidente del Benfica, Rui Costa

RUI COSTA FUE DECISIVO EN LA MANIOBRA

El Barça se queda sin opciones de poder fichar a la gran 'joya' del Benfica

Publicación:8/07/2024 - 00:13h

Actualización:8/07/2024 - 00:13h

José Melro finaliza su contrato con el Benfica en junio de 2025 y el Barcelona no quería perder la oportunidad de ficharlo. Sin embargo, Rui Costa, presidente del club lisboeta, ha sido una pieza clave para encarrilar la negociación después de varios meses de conversaciones

Ver calendario del FC Barcelona

José Melro, una de las grandes promesas del fútbol portugués y la gran 'joya' de la cantera del Benfica, parece que al final renovará y seguirá en el cuadro lisboeta. Si nada cambia, el luso seguirá en el Benfica II, filial del cuadro de Portugal que juega en Segunda División. El primer equipo, mientras tanto, le vigilará de cerca y en algún momento podría darle una oportunidad. Seguir y triunfar en el club de su vida era un sueño del jugador y al final tendrá la oportunidad de intentar cumplirlo.

El FC Barcelona, por lo tanto, perderá la oportunidad de fichar a un delantero al que lleva mucho tiempo siguiendo. El futbolista de 20 años finalizaba su contrato en junio de 2025 y el Barça estaba pendiente de su adquisición, pero Rui Costa, presidente de 'Las Águilas', ha logrado encarrilar la negociación después de varios meses de conversaciones. Ahora se espera que el joven firme un contrato de tres o cuatro años.  

El interés del Barça por Melro  

En un primer momento, los culés querían a José Melro para el filial si los de Rafa Márquez subían a Segunda División, pero el acuerdo finalmente no ha llegado. La presión de Rui Costa en unas negociaciones en las que los directivos pensaban que el futbolista no iba a renovar han sido duras. No obstante, en la entidad han sido conscientes de que el atacante puede ser básico para el futuro de la entidad y por ello han hecho todo lo posible para que siga.

En la cantera del equipo, José Melro es la segunda máxima promesa tras Joao Neves. Cabe recordar que en la academia del Benfica se han criado figuras como Cancelo y Joao Félix. Por otro lado, no solo el Barcelona ha sido el club interesado en el jugador. Otros clubs de la Bundesliga, Premier y Serie A estaban detrás del joven. Incluso, en la liga portuguesa había conjuntos que le ofrecieron jugar en Primera División.   

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos