Aleix García en el duelo amistoso entre España y Andorra previo a la Eurocopa 2024

EL DE ULLDECONA HIZO SU CONFESIÓN EN EL 'DIARI DE GIRONA'

Aleix García confirma que se habría ido al FC Barcelona si los culés hubieran apostado por él

Publicación:7/07/2024 - 16:59h

Actualización:7/07/2024 - 17:05h

Aleix García dejó en claro una vez más lo cerca que estuvo de fichar por el FC Barcelona. No dudó en explicar que la responsabilidad de que esta transacción no se haya concretado recae en el combinado azulgrana, ya que no mostraron suficiente interés en ficharlo

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Aleix García no es ajeno al FC Barcelona, ya que el de Ulldecona sonó con fuerza para convertirse en uno de los refuerzos 'low cost' del club azulgrana en la posición de mediocentro. Esto se debió al temporadón 2023/24 que tuvo con el sorprendente Girona (tres anotaciones y seis asistencias en 37 compromisos) y al interés que mostró en varias ocasiones por unirse al cuadro de la Ciudad Condal.

No obstante, por diversos motivos, su candidatura fue perdiendo fuerza con el tiempo, y aún más con el adiós de Xavi Hernández. De hecho, al día de hoy, ya no es considerada una opción valorada por el cuadro culé, y menos aún después de que el canterano del Villarreal CF haya aceptado la propuesta para unirse al Bayer Leverkusen este verano. El 'Die Werkself' desembolsó 18 M€ para concretar esta transacción de manera exitosa.

Aleix volvió a explicar por qué no terminó dándose su fichaje por el FC Barcelona

Ahora, como jugador del combinado germano, Aleix no dudó en resaltar en una extensa entrevista con el 'Diari de Girona' lo cerca que estuvo de unirse al FC Barcelona de cara a este mercado de verano. "Hubo conversaciones entre mi agente y su director deportivo", comenzó diciendo.

Sin embargo, el ulldeconense explicó por qué la transferencia no se completó, dejando la responsabilidad de ello al cuadro azulgrana. "Si no se llegó a más, fue porque quizás la situación del Barça no lo permitía y no podía. Si hubieran querido venir a ficharme, habrían venido. No pienso nada", concluyó.

El de Ulldecona ya había tocado anteriormente este tema

Hay que destacar que esta no es la primera vez que Aleix García ha hablado sobre el interés del FC Barcelona en hacerse de sus servicios. Incluso, hace unas semanas, en una entrevista en 'Tu diràs' de la cadena 'RAC 1', reveló prácticamente lo mismo, aseverando que el elenco barcelonés no hizo una propuesta lo suficientemente sólida. "Que yo sepa, el Barça solo tenía interés, hubo llamadas, pero creo que no hubo oferta oficial. Nunca hablé con Xavi, el Girona para mí era la prioridad", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos