Deco durante un evento

DECO APROVECHÓ EL LARGO VIAJE PARA UNA 'CUMBRE'

El Barça se reunió en clave mercado durante su viaje Estados Unidos-Barcelona

Publicación:29/12/2023 - 16:03h

Actualización:29/12/2023 - 16:03h

El Barça continúa con su idea de poder reforzar su mediocampo en invierno ante los pocos resultados que ha entregado Oriol Romeu, y para ello no dudó en aprovechar las horas de viaje en su regreso desde Estados Unidos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, con Joan Laporta como primer portavoz, hizo oficial su intención de poder fichar a un mediocampista en el cada vez más cercano mercado de verano. El equipo catalán finalmente decidió que la ausencia de Gavi debe ser resuelta con una operación de mercado, y ante ello ha continuado con su trabajo para encontrar la mejor opción posible, en ese caso con Deco como gran líder del grupo que busca la posibilidad adecuada para el club.

De hecho, 'Mundo Deportivo' ha apuntado este viernes que el director deportivo aprovechó el viaje de hace una semana a Estados Unidos para el amistoso Barça-América para sostener una reunión con gran parte de los directivos del club, así como con Xavi Hernández. La información señala que ese segundo fichaje de invierno que quiere el Barça, tras la llegada de Vitor Roque, se trató en el viaje de vuelta del equipo azulgrana a Barcelona, procedente de Dallas.

Deco y Xavi han podido avanzar un poco en sus valoraciones

Y es que al tratarse de un viaje de 10 horas el equipo azulgrana aprovechó para hacer balance en el avión y analizar qué perfil de jugador necesitaba el equipo de cara al próximo mercado, una conversación que tuvo a Deco junto a Xavi y Rafa Yuste, además de algunos miembros del staff culé. En los despachos parecen tener claro que necesitan un pivote, un futbolista que pueda cumplir ese rol solo, acompañado de Frenkie de Jong, o incluso junto a Gündogan en el caso que el neerlandés no esté en el equipo.

La prioridad culé sería primero saber qué margen de ‘fair play’ financiero dispone el Barça con LaLiga para poder afrontar una segunda incorporación en enero, una respuesta que debería llegar desde LaLiga en breve y que Deco está aguardando para poder actuar. Desde el club azulgrana esperan una confirmación y a partir de allí mover ficha con algunas opciones, como es el caso de Aleix García, el nombre más reciente que ha entrado en la agenda del Barça.

El Barça tendrá un margen interesante para actuar

La buena noticia para los culés es que se tratará de un mercado de invierno que seguramente será más movido que otros al existir jugadores con poco protagonismo en sus respectivos clubes que querrán forzar una salida a otro equipo que les asegure minutos. Este verano hay competiciones internacionales, como la Eurocopa y la Copa América, por lo que muchos futbolistas necesitarán cambiar de aires si es necesario y hacerlo al Barça, teniendo los octavos de final de la Champions League asegurados suena muy bien. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 27
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Domingo, 3 de marzo de 2024 21:00h
Estadio San Mamés
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído